Parece que desde Sudáfrica tienen buenas intenciones para con Los Pumas. Primero fueron los que levantaron la voz para que Argentina se incorpore cuanto antes en el Súper 14 y en el Tres Naciones, después invitaron al conjunto nacional para ser parte del partido homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela.
Ahora, fueron más allá y confirmaron un rumor que ya había circulado desde el último foro de la IRB: invitar a un equipo argentino a ser parte de la Currie Cup 2009.
El diario sudafricano Sondag Afrikáans asegura que Oregan Hoskins, presidente de la Federación sudafricana, le mandó una invitación especial a la Argentina para que un equipo pueda jugar en el torneo más importante del país africano y pueda tener partidos de alto nivel profesional.
“Estamos estudiando los costos y las diferentes partes del país en donde el equipo argentino podría hacer base. Vamos a tener que hospedarlos acá hasta que se pueda conseguir un buen plan de negocios en conjunto y sea comercialmente viable realizar algunos partidos en Argentina", aseguró Hoskins.
Y agregó: "Creemos que primero deberían jugar en una Segunda División de la Currie Cup para que puedan adaptarse y después recién pasar a la Premier Division. Además, será una forma de darle competencia a las uniones más chicas contra uno de los equipos más importantes del rugby mundial”.
Para finalizar, dejó en claro que Sudáfrica se encargará de ayudar a la Argentina en todo lo que pueda para que logre desarrolarse como corresponde: “Sudáfrica ha estado siempre intimamente involucrado con el desarrollo del rugby argentino y esperamos que esto les ayude a desarrollarse y ser una potencia mundial en poco tiempo”.