El 9 y 10 de de febrero será la cita y el conjunto Rojo formará parte del grupo C junto a Canadá, Kenia y Argentina.
El entrenador Edmundo Olfos está optimista. Simplemente, porque Chile ya le ha ganado a Kenia y Canadá, dos de los tres rivales que tendrá en la próxima etapa del World Sevens Series en Estados Unidos.
"Podemos lograrlo. Vamos bien preparados y queremos meternos en el grupo de oro", apuntó el DT.
El equipo nacional viajó anoche a San Diego (California) para jugar la cuarta fecha del Circuito Mundial 2007-2008.
Los "Cóndores" se medirán este sábado, en la primera fase del Grupo C, con Kenia, Canadá y Argentina (en ese orden) y los dos primeros de cada grupo animarán el domingo la Copa de Oro, instancia a la cual Chile nunca ha podido acceder.
La idea en el equipo criollo es borrar definitivamente el bajón que les dejó la eliminación para el Mundial de Dubai 2009 tras perder con Uruguay.
"Necesitamos reponernos anímicamente. El grupo que nos tocó en San Diego es accequible, y no porque no los consideremos duros rivales, sino porque ya hemos podido derrotarlos", dijo Olfos.
El único problema es que los "Cóndores" no llevaron a Norteamérica a dos de sus jugadores más importantes: Germán Herrera (Los Troncos) y Fabio Moreno (Viña), por problema de tramitación de las visas. Finalmente, la delegación la integraron 11 jugadores, en vez de los 12 habituales.
La nómina nacional está compuesta por Cristóbal Westeneck (Old Boys), Francisco Cruz (Old Mack's), Lucas Seccatore (Old Mack's), Pablo Llorens (PWCC), Javier Reyes (PWCC), Cristóbal Berti (Los Troncos), Pablo Mainguyahue (Los Troncos), Francisco Beauchemin (UC), Roberto Infante (Alumni), Percy Rasmussen (UC) y Máximo Speciali (UC).
A continuación se detallan los grupos:
Grupo A: Nueva Zelanda, Escocia, Gales y Francia.
Grupo B: Fiji, Samoa, Australia y West Indies.
Grupo C: Argentina, Kenia, Canadá y Chile.
Grupo D: Sudáfrica, Inglaterra, Estados Unidos y México