“Viene una época en la que va a ser necesario insertar a nuestro Seleccionado Nacional en una competencia más permanente, lo que va a posibilitar que el seleccionado, que es el principal implemento de difusión que tiene nuestro rugby, genere los recursos para el sostenimiento de la gran base y fortaleza que tiene nuestro juego, que es el juego amateur. Ese es el lugar donde se enseñan todos nuestros valores, enseñanzas y filosofía de juego.”
“No podemos confirmar quienes serán los entrenadores hasta que se reúna el consejo. En su primera reunión, el miércoles 27 del corriente, seguramente ya podremos tener alguna definición al respecto”.
“La gente que se va a ocupar en la parte de Selecciones ha venido trabajando, buscando cual va a ser la mejor estructura para poder desarrollar el apoyo a los entrenadores y todo el Staff técnico, y nosotros vamos a definir lo antes posible quienes van a ser los entrenadores”.
“La Argentina, en el Foro de Woking, fue de alguna manera ubicada en el contexto del Hemisferio Sur para jugar campeonatos en forma permanente. Ahí también se comprometió tener un plan que le permita tener una estructura sustentable para poder ingresar a esos torneos.”
“En este momento la Argentina no podría ingresar a un torneo de esa naturaleza porque no tiene el control de sus jugadores. Los jugadores argentinos juegan en Europa y pensar en insertar al equipo en un torneo de esa envergadura implica tener la disponibilidad y el control de ellos. Eso es lo que hay que planificar, en que manera podemos hacer un plan sustentable para poder integrar al equipo nacional en una competencia de esa naturaleza”.
“Yo me he reunido con las autoridades salientes y me han explicado el avance de las negociaciones en torno a los amistosos, de manera tal que cuando nosotros tengamos alguna certeza al respecto se lo vamos a comunicar”.
“Hugo Porta ha sido designado representante ante la IRB y en la medida en que él comparta las ideas del Consejo y la forma de trabajar que nosotros tenemos, seguramente no habrá ninguna razón para no serlo”.
Presidente: Porfirio Carreras (URBA)
Vicepresidente 1º: José Taboada (Tucumán)
Vicepresidente 2º: Ricardo Paganini (Rosario)
Secretario: Edgardo García (URBA)
Tesorero: Pablo Linares Luque (URBA)
Consejero titular 1: Sergio Castello (Entre Ríos)
Consejero titular 2: Buenaventura Mínguez (Mar del Plata)
Consejero titular 3: Alejandro Cubelli (URBA)
Consejero titular 4: José Manuel Balbarrey (Cuyo)
Consejero titular 5: Pablo Gabellieri (Córdoba)
Consejero titular 6: Ricardo García Fernández (URBA)
Consejero titular 7: José Cilley (URBA)
Consejero suplente 1: Santiago Richards (URBA)
Consejero suplente 2: Luis Rúveda (Noreste)
Consejero suplente 3: Carlos Fernández (Sur)
Consejero suplente 4: Carlos Alsina Garrido (Salta)
Consejero suplente 5: Guillermo Payer (URBA)
Consejero suplente 6: Raúl Paderne (Tierra del Fuego)
Comisión Fiscalizadora titular 1: Miguel Bruno (URBA)
Comisión Fiscalizadora titular 2: Jorge Ausina (URBA)
Comisión Fiscalizadora titular 3: Jorge Croce (San Juan)
Comisión Fiscalizadora suplente 1: Jorge Izaguirre (Alto Valle)
Comisión Fiscalizadora suplente 2: Donald Wardle (URBA)
Comisión Fiscalizadora suplente 3: Jorge Ripoll (Jujuy)