Porfirio Carreras
21.02.2008 | 10:10
Imprimir Nota
Imprimir Nota
Tamaño de texto
Aumentar texto
Disminuir texto
Carreras en marcha
Hoy se pondrá en marcha una nueva etapa para la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras asumirá como Presidente de la UAR en reemplazo en el cargo de Alejandor Risler.

La asamblea pondrá en ejercicio a Carreras por dos temporadas. El ex jugador y presidente de Alumni, de 60 años, asumirá junto con otros cinco directivos designados para ocupar los cargos más importantes del consejo directivo, entre los que se destacan el vicepresidente, Ricardo Paganini (Jockey Club de Rosario), el secretario, Edgardo García (Olivos), y el apoderado, Néstor Galán, hombre de San Luis y actual presidente de la URBA.

Carreras ocupó hasta aquí el cargo de vicepresidente de la URBA y su primer objetivo importante estará en lograr la profesionalización del seleccionado argentino, e intentar insertarlo en alguna competencia internacional de primer nivel, como el Tres Naciones o el Seis Naciones.

De acuerdo con las voces recogidas, el profesionalismo podría ir más allá de los Pumas. No sólo se buscará incrementar la calidad, sino también la cantidad de jugadores profesionales. La idea es que, además de los Pumas, sean rentados otros equipos, como por ejemplo, la Argentina A.

Con respecto a este tema, el lunes próximo, en las oficinas de la UAR, la flamante conducción mantendrá una reunión con el chairman de la Unión Sudafricana de Rugby, Ian Mpumelelo, y el titular de esa entidad, Oregan Hoshins, para tratar en forma concreta la inclusión de los Pumas en el Tres Naciones, un certamen que, además de los Springboks, disputan Nueva Zelanda y Australia.

Ese mismo día, los dirigentes africanos confirmarán la invitación para el partido amistoso de agosto próximo, en Johannesburgo, ante el seleccionado local, como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente Nelson Mandela.

Antes del 5 de marzo próximo se debe aprobar la participación de los Pumas en ese partido, que puede ser un paso muy importante para el futuro del rugby argentino y de cara a las negociaciones por la inclusión del seleccionado en la Sanzar.

En el plano deportivo, en cambio, es preocupante la actualidad de los Pumas, ya que en los próximos días cumplirán cuatro meses sin entrenador tras la partida de Marcelo Loffreda. Ese también será un trabajo inmediato para la nueva conducción.

La Nación - Producción RugbydeCuyo
Opinar sobre esta Nota:

Nombre
Email
Título
Comentario
 
© 2004-2008 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar