Los dirigidos por José Orengo y Raúl Pérez no fueron a entrenar a la cancha por la mañana, ya que se quedaron haciendo algunos ejercicios en el Hotel. Los forwards practicaron lines defensivos y ofensivos, mientras que los backs se quedaron analizando algunos videos.
Por la tarde, a las 16:30, el plantel realizó un entrenamiento. Pervio al inicio, los entrenadores de Argentina A, Rául Perez y José Orengo, le comunicaron la formación inicila para enfrentar mañana a Escocia A. Posteriormente, los jugadores ensayaron movimientos generales del juego con oposición de los suplentes.
A continuación se detalla el equipo que jugará ante Escocia A:
1- Felipe Bettolli
2- Rodrigo María
3- Juan Pablo Orlandi
4- Felipe Aranguren
5- Carlos Cáceres
6- Agustín Creevy
7- Federico Genoud
8- Alejandro Abadíe
9- Francisco Albarracín
10- Ignacio Mieres
11- Gonzalo Camacho
12- Gabriel Ascárate
13- Juan Ignacio Gauthier (capitán)
14- Mauro Comuzzi
15- Lucas Barrera Oro
Suplentes:
16- Daniel Rodríguez
17- Francisco Gómez Kodela
18- Juan Pablo Lagarrigue
19- Leonardo Senatore
20- Lucio López Fleming
21- Benjamín Urdapilleta
22- Federico Amelong
Declaraciones:
Felipe Bettolli (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán)
“En los entrenamientos estamos tratando de afilar algunos detalles que no se pudieron trabajar para el partido de la semana pasada contra Uruguay, simplemente porque no hicimos a tiempo”.
“Ayer jugamos contra un equipo local y entrenamos cosas más finas, empezando a ver como funcionamos como equipo. Ahora las cosas se están dando más, con el correr de los días nos preparamos mejor y mejor”.
“Es algo muy lindo jugar con este equipo. Será mi segundo partido entre los quince titulares y entrar de movida es algo genial, porque según vimos hay jugadores de mucha jerarquía y va a ser una prueba muy dura”.
Juan Pablo Orlandi (Rovigo – F.I.R.)
“Estamos entrenando muy fuerte de cara al debut. Casi siempre hacemos doble turno y nos basamos especialmente en la defensa, ocupando bien todos los espacios en el campo de juego”.
“Me parece que estamos muy bien concentrados. Hay un buen grupo, cada vez más comunicación y eso es bueno, pero que la concentración sea cada día mejor es un punto a favor”.