¿Cuáles son las sensaciones tras el llamado para participar de la IRB Junior World Rugby Trophy 2009 que se disputará en Kenya en 2009?
- Es una alegría muy grande y una oportunidad muy importante para mí. Como único y principal objetivo pienso disfrutarlo al máximo, desde ahora que me lo comunicaron hasta que finalice el campeonato.
¿Hay alguna diferencia entre dirigir a los mayores y dirigir los juveniles?
- Creo que una división de Menores de 20 años ya es como un adulto para jugar al rugby, ya que realizan un entrenamiento similar a los mejores y hay muchos que a esta edad ya se desempeñan en la primera división de su país. En la categoría de M-20 no creo que haya demasiadas diferencias con la primera.
¿Qué expectativas tenes para el Mundial?
- Será un período de aprendizaje muy importante el que tendré que realizar para prepararme para dirigir con las nuevas reglas de la IRB. Espero poder adaptarme rápidamente debido a que las potencias del hemisferio Sur y en Europa ya las utilizan desde hace un año.
¿A qué aspectos se le dará más importancia?
- Creo que a lo técnico y al aspecto físico, que son las dos cosas más importantes en el referato en la actualidad. El objetivo planteado hoy es disfrutar al máximo de esta nueva experiencia que me tocará vivir.
¿Qué balance hacés de tu año?
- Fue un año de mucho crecimiento y consolidación dirigiendo en primera, y creo que el balance general es muy bueno, sobre todo porque disfruto mucho cada vez que entro a la cancha. En ese momento soy feliz y me olvido de todo, y eso es lo que más valoro y disfruto de esto.
¿Cómo crees que será tu primera experiencia como referee en el Circuito Mundial de Seven?
- Espero que sea divertido, y obviamente, lo voy a tomar con mucha responsabilidad, seriedad y compromiso. Espero disfrutar al máximo de una experiencia nueva para mí.
¿Qué opinás acerca del arbitraje argentino?
- Creo que el arbitraje en nuestro país es muy bueno y que hay árbitros de gran nivel, y que hay otros muy buenos que ya se fueron, como Pablo (Deluca). Sobre todo hay buenos referees jóvenes que si nos dedicamos a crecer entre todos, creo que va a ser muy positivo para el referato argentino.