Seguramente, la mejor etapa de su carrera deportiva.
Atrapó la medalla de bronce con Los Pumas, en el Mundial de Francia, donde tuvo un impactante protagonismo; cosechó el bicampeonato con Hindú y ahora se va a jugar al Dax francés.
En su primera temporada como jugador profesional, el wing argentino de 23 años, quien mañana arriba a suelo galo, le dejó sus impresiones a Clarín.
-¿Cómo te sentís por este nuevo desafío en tu vida?
-Tengo una mezcla de emociones. Estoy muy contento porque me voy a jugar al rugby profesional y, obviamente, un poco triste por dejar acá a mi familia, a mis amigos y a mi club. Pero es una elección de vida que estoy dispuesto a tomar.
-¿Es el momento indicado?
-Sí, porque tuve otras oportunidades, pero no me sentí bien en ese momento como para aceptar. Ahora es diferente: estoy con muchas pilas para este nuevo paso. Es el mejor momento.
-¿Esta oferta llegó antes o después de la Copa del Mundo?
-En diciembre tuve el primer llamado del Dax, pero ahí la rechacé, debido a que no me convencía del todo. Ahora me volvieron a llamar y me sentí más seguro como para aceptarla.
-¿Esta chance se te da por tu actuación en el Mundial?
-Sí. Los Pumas hace tiempo que son una vidriera bastante grande y seguramente se me facilitó esta posibilidad.
-¿Tuviste otras ofertas?
-Sí, todas de Francia. Pero ninguna me convenció y fue tan concreta como ésta.
-¿Dudaste en tomar semejante decisión?
-Sí, me costó mucho. Pensé que iba a ser más fácil, pero fue muy difícil por los afectos que dejo acá y por mi vida en Hindú.
-¿Qué sabés del Dax?
-Está bastante abajo (penúltimo en el Top 14), pero siempre da pelea. No es una mal equipo, porque la mayoría de los partidos los perdió por muy pocos puntos. Es un desafío muy lindo.
-¿Desde cuándo imaginabas que serías profesional?
-Hace un tiempo. Pero, a la vez, tengo mucha incertidumbre porque no sé cómo va a ser todo allá. Sé algunas cosas por lo que me dicen algunos amigos que están en Francia. Espero que esta experiencia me sirva y me haga crecer como jugador y como persona.
-¿Cómo ves a Los Pumas con el recambio de jugadores?
-El recambio al principio va a costar. Hay muchos jugadores que van a ser difíciles de reemplazar. Pero también hay una base importante que queda. El equipo va a andar muy bien y va a seguir creciendo.