La Copa de Oro fue sorpresivamente y por primera vez en la historia para Samoa, quién superó a Fiji en la final 17 a 14. La de Plata quedó en manos de Inglaterra se impuso en la final a Francia 21 a 12.
El equipo de Pedro Baraldi se recuperó de una mala primera jornada. En cuartos de final, Escocia fue el primer escollo hacia la copa de Bronce. Los Pumas formaron con Santiago Sanz, Federico Amelong y Francisco Bosch; Nicolás Bruzzone, Mariano Dobal, Juan Ignacio Gauthier y Pablo Gómez Cora.
Bosch fue el autor de dos tries y el mayor de los hermanos Gómez Cora anotó el restante, en tanto que Dobal aportó una conversión.
En semifinales, Argentina y Australia brindaron un entretenido encuentro que finalizó con triunfo argentino por 26 a 21. El equipo formó con: Sanz, Amelong y San Martín; Lalanne, Bosch, Gauthier y Pablo Gómez Cora. Amelong (2), Bosch y Pablo Gómez Cora fueron los autores de los tries, mientras que Gauthier anotó tres conversiones.
Por último, Los Pumas 7 derrotaron a Tonga en la final por 12 a 5. La alineación inicial fue: Sanz, Amelong y San Martín; Lalanne, Gauthier, Bosch y Pablo Gómez Cora.
Francisco Bosch, quien fue el try-man de Argentina con 5 conquistar, marcó dos tries, en cuanto que Dobal anotó una conversión.
El equipo argentino comenzó en desventaja el encuentro final, pero a dos minutos del final lograron igualar el marcador. En el complemento, Los Pumas tuvieron que luchar bastante y encerraron a Tonga dentro de su campo de juego.
De esta forma, a los cinco minutos, Bosch volvió a visitar el in-goal rival y, con la conversión de Dobal, sellaron el 12 a 5 final.
El 10 y 11, los dirigidos por Baraldi participarán del Seven de San Diego, Estados Unidos. El año pasado, el equipo se consagró campeón de la copa de Plata tras derrotar por 21 a 5 a Francia en la final.
|