En las cuatro ediciones siguientes Tucumán Rugby jugó tres finales (ganó en 2005) y Universitario fue el campeón en 2004.
Esta vez, los “verdinegros” no lograron superar la muralla que significó la defensa de La Tablada, de Córdoba, vencedor del duelo por 23 a 9, en una de las semifinales. Mientras que en la otra Lince sucumbió ante el buen equipo del Jockey Club de Salta, por 14 a 10.
Los salteños llegan por primera vez a la final, mientras que los cordobeses jugarán el duelo decisivo por tercera vez. Los chicos de La Tablada habían sido finalistas en 1991 (perdieron contra Tucumán Rugby por 27 a 20), y en 1993 (cayeron ante Atlético del Rosario por 28 a 14).
De esta manera, el “Veco” número 21 inscribirá en su lista de campeones a un nuevo equipo.
Los finalistas fueron justos vencedores de sus respectivos compromisos y superaron a los dos equipos tucumanos con autoridad, ratificando las buenas actuaciones que habían cumplido en la jornada inaugural, contra Los Tordos de Mendoza y el SIC.
Del quinto al octavo puesto
En tanto, por la ronda de perdedores, para definir del quinto al octavo lugar, el San Isidro Club superó al Jockey de Rosario por 20 a 10, en el mejor partido de la segunda jornada; mientras que en el duelo más reñido el CRAI, de Santa Fe, derrotó a Los Tordos por un ajustado 19 a 18.
Los últimos partidos
El programa de partidos de hoy, última jornada del torneo “Veco Villegas”, es el siguiente: a las 10.30, por el séptimo puesto, Los Tordos vs. Jockey de Rosario; por el quinto, CRAI vs. SIC. A las 15.30, por el tercer lugar, Tucumán Rugby vs. Lince. A las 17, la final entre La Tablada con Jockey Club de Salta.
|