Valencia insiste en la firma de un acuerdo con los Pumas para ser sede de los partidos amistosos de la selección argentina. Dichos encuentros corresponderían a los habituales test de noviembre o febrero, ya que la IRB ha puntualizado que no hay ninguna posibilidad de abrir el VI Naciones hasta 2011, puesto que ya se han cobrado los derechos de televisión.
Asimismo, instó a los Pumas a formalizar la petición para participar en el Tres Naciones junto a las poderosas selecciones del Sur.
Según ha podido saber AS el gobierno argentino ha notificado a la UAR que los partidos oficiales de los Pumas deben disputarse en suelo argentino, mientras que los dirigentes argumentaron que la organización de dichos partidos en una sede europea dispararía la recaudación de los mismos hasta diez veces más de lo que se obtendría en el suelo de su país.
Barcelona posible sede de un club argentino en la liga francesa
Pero la de Valencia no es la única proposición que ha recibido la UAR. El Ayuntamiento de Barcelona ha planteado la posibilidad de crear un club formado exclusivamente por jugadores argentinos con sede en la ciudad condal para militar en la liga francesa.
Esta opción se antoja complicada ya que la asociación de clubes de la liga francesa no respaldaría la iniciativa. Andalucía también parece haber contactado con los federativos argentivos para negociar la celebración de los amistosos en territorio andaluz, aunque a día de hoy no se han producido reuniones formales.
Valencia parece satisfacer las prohibitivas exigencias económicas de la UAR, las mismas que Federación y CSD desestimaron en su día.
|