Los Teros fuera del Mundial

Imprimir Nota
26.03.2007 | 23:07
En Uruguay están que Arden

En Uruguay el ánimo está caldeado por no haber clasificado al Mundial y el entrenador charrua fue muy duro con Juan Carlos Bado, jugador de Los Teros que fue expulsado a los poco minutos por pisar a un rival.


Inciarte: "una cosa es ser buen jugador y otra es ser un rugbista" Silva subrayó que "una indisciplina" les condicionó "un trabajo de año y medio"

Los técnicos celestes quedaron en silencio, con esa bronca de quienes se ven golpeados en lo personal y, además, compartiendo la gran indignación colectiva de todos los rugbistas uruguayos por el acto de indisciplina que generó la correcta expulsión de Juan Carlos Bado.

Todos sabían que debían ser 15 jugadores durante los 80` de juego. De ello hablaron durante las últimas dos semanas. Para Teros resultaba imprescindible marcar la diferencia rugbística con todos sus integrantes, pero eso no fue posible.

Uruguay ganó por 18 a 12 ante Portugal, resultado que certificó la superioridad celeste, pero que resultó insuficiente para continuar por el camino mundialista para el cual se estaba trabajando desde hacía más de un año con este cuerpo técnico.

Fernando Silva superó la amargura personal señalando a Ovación que, desde su punto de vista, "los jugadores que estuvieron dentro de la cancha jugaron un gran partido, pero nuevamente una indisciplina dentro del equipo nos condiciona un resultado y en este caso la ida al Mundial. Jugar con 14 jugadores durante 78 minutos es muy difícil. Igual el equipo generó opciones que aprovecharon".

En cuanto a futuros planes para superar esta situación, tan frustrante para el rugby uruguayo, Silva señaló: "en lo personal esto termina acá, luego veremos lo que hacemos".

Por su parte, Nicolás Inciarte , otro de los técnicos, definió personalmente lo ocurrido el sábado como una "decepción". Transmitió su "reconocimiento a todos los que colaboraron", en tanto mantuvo la "tranquilidad personal por lo realizado". Empero, Inciarte se formuló la gran pregunta: "¿qué tan importante es jugar con gente profesional que no respeta ni el proceso del rugby uruguayo, ni a los aficionados, ni a los dirigentes, ni a los periodistas?".

"Una cosa es ser buen jugador de rugby y otra es ser buen rugbista. Creo que para poder jugar en la selección uruguaya debes tener las dos cosas", fue la respuesta concluyente de Inciarte a su propia interrogante.

En cuanto a la decepción, Inciarte fue terminante: "tiramos todo un trabajo de año y medio con una mala actitud, sin respetar a los compañeros, al público en el Parque Central y a la prensa que tanto apoyó para que se llegara al Mundial. Todo lo planificado en disciplina táctica, lo tiramos a los 2` a causa de la expulsión de Bado. Teníamos el convencimiento que el partido podía ser nuestro pero luego de esos 2` del encuentro debimos improvisar, ya que nunca lo pensamos. Las defensas fueron distintas, los posicionamientos en los lines ni qué hablar y el esfuerzo de los 14 que estuvieron en la cancha fue digno de encomio".

Inciarte recordó penales errados y opciones favorables no concretadas. Afirmó, a la vez, que "estábamos convencidos como técnicos que era el mejor equipo, vistos los acontecimientos nunca más pondría a un jugador como Bado".

Diario El País
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar