John Conolly, el más enojado

Imprimir Nota
29.06.2007 | 11:02
Sigue la Polémica en el Tri Nations

La Unión Sudafricana optó por no presentar a sus mejores jugadores en el torneo de las Tres Naciones, algo que fue muy criticado por Australia y Nueva Zelanda. Para el presidente de la Unión Australiana, Peter McGrath, el hecho "es insultante"

La Unión Australiana de Rugby (ARU) expresó en sus mayores términos su desconcierto por la decisión de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU) de no utilizar a sus mejores jugadores para el partido del 7 de julio que enfrentará a sus seleccionados.

Sin embargo, la ARU confía en que la comunidad del rugby apoyará con todo a los Wallabies que se prepara para la Copa del Mundo. Seguramente, le dará su cariño a los históricos George Gregan y Stephen Larkham. Este último jugará su 100º test con la camiseta de Australia.

La ARU emitió un comunicado ayer para los máximos dirigentes de las Unión de Sudáfrica expresando su cólera y su sensación de traición tras el anuncio del equipo que se enviará a Australia.

"La ARU considera el hecho una traición cuando nosotros hemos enviado a nuestro mejor equipo posible a jugar contra Sudáfrica, a Cape Town, este mes", aseguró el presidente de la Unión, Peter McGrath.

Australia y Nueva Zelanda pondrán sus mejores equipos, este sábado por el 3N

El acuerdo que rige entre las Uniones de las Tres Naciones requiere que ellos dispongan de sus mejores exponentes para los partidos del trascendente certamen.

"Mandar un equipo de suplentes es insultante, no sólo para el espíritu de competencia del Tres Naciones sino para el rugby de Australia y de Sudáfrica, aquí y en todo el mundo", aseveró Peter McGrath.

"La SARU está más que contenta de haber sacado rédito de la calidad de los Wallabies que enviamos el mes pasado a Sudáfrica. Esto, obviamente, no ha sido recíproco".

Por su parte, la SARU respondió la carta de su par de Australia justificando su postura en base al consejo de un científico deportivo que realizó una evaluación en la que aseguró que sería mejor preservar a los jugadores para que lleguen mejor a la Copa del Mundo.

RugbyTime
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar