Con la Copa del Mundo en el horizonte, el centro de London Irish quiere dejar atrás estos meses de rehabilitación y se entusiasma con la preparación.
¿Cómo te estás recuperando de tu lesión?
Muy bien, mejorando día tras día, ya entrenando a la par de todos en la parte física, así que estoy con una buena expectativa para lo que empieza ahora.
¿Qué expectativas tenes para lo que comienza ahora?
La idea era, una vez dentro del plantel de 41 que viajaba a Estados Unidos para la pretemporada, poder entrenar a la par de todos. Creo que eso va a poder ser así y podré estar a la par de todos en la parte física y ponerme a punto para lo que viene después.
¿Cómo estas en el aspecto rugbístico?
Seguramente me falte bastante ritmo de juego, por el sólo hecho de que hace bastante que no entreno en la parte de rugby, pero creo que eso después se agarra rápido. A la vuelta de Estados Unidos vamos a tener entrenamiento con contacto y con pelota, así que me parece que no voy a tener problemas para adaptarme.
¿Cómo fueron tus últimos días en Buenos Aires?
En lo que es mi vida fuera del rugby, estuve viendo mucho a mis amigos y estuve en casa con mi familia, que es lo que me falta un poco cuando estoy en Inglaterra. En lo que es la parte rugby, el primer mes que estuve acá me focalicé en recuperarme la pierna.
Mientras que Los Pumas jugaban los partidos de la ventana de la IRB, yo me quedé entrenando, y vacaciones no me tomé ya que venía de un período largo de inactividad. Le metí mucho a la recuperación en la pierna y hoy puedo decir que estoy en un 95% recuperado.
¿En que cambió tu vida en los últimos cuatro años?
Cambió muchísimo. Yo me preguntaba en su momento, cuando arrancaba todo esto de meterme en el rugby profesional y de primer nivel en el 2004, en un año pasó de todo, pasé de jugar en la primera de mi club a jugar en Los Pumas.
En cuanto a eso, mi vida cambió muchísimo, hoy mi vida también cambió en el sentido que vivo solo, en otro país, lejos de mi familia. Creo que a todo esto lo fui viviendo a medida que se fue dando, así que estoy muy tranquilo, disfrutándolo mucho y creciendo y aprendiendo mucho.
|