El coach de Sudáfrica, Jake White, recibió la mala noticia de que el tercera línea Pierre Spies ha quedado descartado para la Copa del Mundo de Rugby 2007 después que se le detectaran coágulos en los pulmones.
El jugador de 22 años que ha jugado nueve test matches para los Springbok desde su debut contra Australia en 2006, pasará un largo tiempo lejos de la práctica del rugby ya que el médico del equipo de Sudáfrica, Yusuf Hassan, expresó que no debe participar en ningún deporte de contacto por un período de seis a ocho meses.
“Es una gran pérdida para el equipo”, admitió White. “Es un gran jugador que hubiera cumplido un gran papel en nuestra participación en Francia. Hubiera sido fascinante verlo en acción junto con gente como Schalk Burger en la Copa del Mundo”.
Spies agregó: “Hubiera sido fantástico poder ir a Francia, pero debo aceptar que fue una gran cosa que se haya detectado el problema anticipadamente. Las cosas podrían haber sido peores si hubiera seguido jugando. Le deseo al equipo lo mejor en Francia.”
El lugar que deja libre Spies en la escuadra de 30 hombres de White fue cubierto el martes con la designación de Bismarck du Plessis, el hooker de 23 años que debutó en los Springbok contra Australia en el Tri Nations a principios de este mes.
|