En la jornada de hoy, los jugadores desayunaron a las 9:30 en el Protea Wilderness Resort Hotel y una hora más tarde realizaron ejercicios regenerativos en las adyacencias del lugar donde se encuentran hospedados.
Los mismos consistieron en movimientos de elongación y trote suave durante el lapso de una hora. Posteriormente, el plantel se dirigió a la pileta del hotel en donde continuó con los ejercicios a cargo de Maximiliano Marticorena, fisioterapeuta del equipo.
Tras los mismos, Los Pumas 7’s almorzaron y descansaron en sus habitaciones, mientras que a las 18:00, se reunieron para analizar los videos de su participación en el Seven de Dubai.
Mañana, el equipo tendrá un solo entrenamiento y el mismo se llevará a cabo a partir de las 11:00.
Cabe destacar que, en el Seven de George, el seleccionado argentino compartirá la Zona C junto a Sudáfrica, Gales y Uganda.
Declaraciones:
Pablo Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.):
“Hoy recuperamos un poco el físico, en donde hicimos regenerativo en una rambla cercana al hotel, un lugar muy lindo frente a un río”.
“En Dubai al equipo lo vi con algunas fallas defensivas, pero fuimos de menos a más, encontramos el equipo y en la final se dio un muy buen partido en donde íbamos 14-0 abajo, lo dimos vuelta y apareció todo lo que puede dar el equipo.”
“Es difícil armar un equipo. Tuvimos una semana de preparación en Rafaela, hay pruebas, rotaron muchos jugadores, otros tuvimos un poco más de acción, entonces obtener una Copa de Plata es bastante bueno. Terminamos muy bien como equipo”.
“Haber obtenido la Copa de Plata dando vuelta el resultado nos sirve para decir que podemos dar pelea, necesitábamos ganarle a un equipo así. Uno a veces gana los dos partidos para entrar en el Oro pero después pierde enseguida, entonces ganándole a un equipo como Samoa, que en la última temporada estuvo peleando por el título, es un buen envión para encarar la segunda semana”.
“Sudáfrica es el local, es un equipo que llega con todo. Es más, le expulsaron a uno y se lesionó otro y llegaron dos que son del mismo nivel que esos dos. Pero esto es un juego de 14 minutos en donde si uno está despierto y juega bien, puede ganar. Nosotros ya demostramos que tenemos con que triunfar, así que hay que pensar con todo en el primer partido ante Sudáfrica”.
“Gales es el típico equipo de las Islas que juega bien al rugby, físicamente son similares a nosotros. Hoy en día en el Seven, la diferencia es mínima, no hay equipos malos. Ahora tenes un equipo como Zimbabwe que viene bien armado, analizan videos, tienen sistema, trabajan la defensa y no son unos improvisados. Antes te encontrabas con equipos flojos. Hoy no hay rivales fáciles, pero tampoco imposibles”
|