El histórico jugador de Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora analiza como será la participación de este equipo en las últimas dos etapas del Circuito Mundial de Seven, en Londres y Edimburgo. Fiji será rival del equipo argentino en Londres.
En la séptima etapa, el seleccionado argentino estará en el grupo con Fiji, Francia y Rusia, mientras que en la última etapa participará con Nueva Zelanda, Inglaterra y Georgia.
¿Cómo ves al equipo de Seven para las últimas dos etapas del circuito?
Espero que muy bien, ya que es un equipo que tendrá continuidad con respecto a la gira anterior, de todo el circuito fue el equipo que mejor juego tuvo, en donde finalmente logramos encontrar el juego. En la gira anterior finalmente se encontró el equipo y ahora con continuidad nos va a ir mucho mejor.
¿Que análisis se puede hacer de las zonas que les tocaron a Los Pumas 7?
La zona de Londres es más accesible, mientras que en la de Escocia estamos pagando el precio de las malas actuaciones. Estamos como cuarta de grupo y las cabezas de serie son Inglaterra y Nueva Zelanda, va a ser muy duro y tenemos que ver que es lo que pasa. En Londres es nuestra gran oportunidad para entrar en oro en esta etapa del circuito.
En Londres está Fiji en la Zona, ¿que se puede decir de este equipo?
Es el primer partido del día. Fiji es un rival muy duro, pero no imposible, mentalmente es un equipo que se los puede derribar, ya que si empezas marcándoles y sin que toquen la pelota, se les puede marcar.
En el caso contrario, si arrancan ellos con la posesión de la pelota y marcándonos, puede ser que nos anoten muchos puntos. Es un rival que nunca se sabe, el primer partido del día, siempre es muy difícil, tanto para ellos como para nosotros, y eso nos favorece un poco a nosotros.
Por su parte, en Escocia están con Nueva Zelanda...
Estamos con Nueva Zelanda, Inglaterra, todos...en este momento no me acuerdo quien es el cuarto, pero con esos dos equipos ya nos alcanza y nos sobra. Escocia va a ser durísimo, pero nunca se sabe.
¿Que se siente ser el try-man del circuito?
Es una sensación muy linda, como la de ser capitán de este equipo. Son sensaciones que se van acumulando a lo largo de la trayectoria y quizás un premio a tanto esfuerzo por este juego. |