Santa fé puede entrar a semis

Imprimir Nota
14.03.2007 | 10:55
Santa Fé también quiere estar

El seleccionado superior de la Unión Santafesina de Rugby, volvió a los entrenamientos, luego de la derrota sufrida en nuestra capital ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Tucumán por 23 a 18 en cancha de Universitario.

La actividad para el seleccionado santafesino, dió comienzo el lunes por la noche en las instalaciones que el Club del Colegio La Salle Jobson posee en Cabaña Leiva.

El equipo dirigido por Raúl De Biaggio, Héctor Salva, Rolando Martin y Roberto Raffa, volverá a entrenar esta noche pensando en el choque del próximo sábado, en principio a las 16.30, ante el seleccionado superior de Salta.

El último ensayo será el jueves en horas de la siesta, en las instalaciones de CRAI ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y por la noche, alrededor de las 20 hs, desde la sede de la USR, ubicada en Ituzaingo 1745 de nuestra capital, partirá en micro rumbo al norte de nuestro país.

En cuanto a las novedades, en las últimas horas se confirmó que el full back de CRAI, Francisco Escobar Cello, sufrió un desgarro de 1 un centimetro y medio, y deberá estar inactivo por el lapso de 3 a 4 semanas según le indicaron los facultativos.

Atendiendo a ello, los entrenadores deberán apelar a algunos de los jugadores que quedaron en stand by, de la lista de 28, para reemplazar a Escobar Cello.

Recordemos que el calificado back de CRAI se debió retirar del campo de juego, antes que finalize el primer tiempo reemplazado por el Colo Gonzálo Moleón de Santa Fe Rugby Club, que jugó un buen partido, y ojalá prontamente pueda recuperar el nivel que lo catapulto como uno de los mejores jugadores de la USR.

No por nada, en la previa de los choques ante Mendoza y Tucumán, los colegas mendocinos y tucumanos, quedaban sorprendidos, porque Moleón no era titular.

En consecuencia, y debido a que César Grosso no está recuperado, los que más posibilidades de ser convocados para integrar el plantel anti Salta, serían el Negro Javier Musacchio de CRAI y Tomás Villar del CRAR de Rafaela.

Los locales El seleccionado superior de la Unión de Rugby de Salta, que viene de caer en Mendoza ante Cuyo por 28 a 12, regresó el lunes por la noche a los entrenamientos.

En dicho ensayo, la escuadra salteña, se dedicó realizar la recuperación y puesta a punto, luego de un viaje de regreso desde tierras mendocinas, que sin dudas fue muy largo, y que les insumió algo más de 18 horas.

Posteriormente la labor rugbsiticamente hablando, fue dedicada a trabajar en lo que hace a la organización defensiva.

Anoche, los dirigidos por Oscar Bazán, entrenaron en horario nocturno, y la labor estuvo centrada en el scrum con los fowards, ataque y defensa con los backs y luego se hicieron algunos movimientos generales.

La jornada de hoy será de descanso, el plantel salteño se juntará mañana jueves en horas del mediodía, allí el entrenador dará a conocer la lista de 22 jugadores.

La vuelta a los ensayos será el viernes, y ese mismo día los jugadores y cuerpo técnico quedarán concentrados esperando el cotejo del día sábado.

Sobre el partido que se viene, el entrenador saltepño le comentó a La Guinda que "se que es un partido durisimo, pero tambien se que Salta no pudo desplegar su juego a full".

Es importante destacar que no hay jugadores lesionados, y la recuperación post Mendoza, es muy buena.

Fuente: La Guinda
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar