Con un número mayor de equipos que en 2006 y una necesidad imperiosa de competencia, el torneo muestra interés para las distintas realidades de los participantes. Así, Mercedes Rugby, el último campeón, va en busca de la renovación de su plantel y necesita de partidos para probar una y otra vez los nuevos jugadores.
El técnico Leopoldo Beltrán, sostuvo que “se buscara ganar, porque siempre es motivante, pero mas que todo intentaremos afianzar algunos chicos en la primera del club que nos permita ampliar el plantel, ya que tenemos jugadores que están dando los últimos años de actividad y necesitamos reemplazarlos de manera paulatina”.
Por su parte, Chancay Rugby Club, ausente en 2006 de la competencia de San Luis, intentará recuperar el protagonismo que debe tener en la Unión y para ello cuenta con un numeroso plantel, base del seleccionado que participó en el Argentino 2007.
El apertura Martin Suárez expreso su deseo de “jugar y cumplir con la Unión de San Luis, darle rotación al plantel y tener presente que todos los partidos son un compromiso a cumplir de la mejor manera posible. Espero que todos los clubes puedan cumplir de esa manera.” El otro representante de la capital, Los Teros Rugby Club, tiene presente la juventud de su plantel y por ello toma con ciertos recaudos la competencia, intentando que todos sus jugadores asuman la misma con responsabilidad.
Esa es la premisa fundamental de Juan Merino, representante del club, quien ve en el torneo “la posibilidad que los chicos y no tan chicos disfruten en conjunto de un partido de rugby, con la idea de progresar a traves de los años, con una base institucional solida y que permita la captación de nuevos jugadores.” Desde Villa Mercedes, FICES Rugby, ha podido reunir un buen grupo de jugadores tendiente a repetir la campaña de 2006.
Van a tener en este torneo un banco de pruebas del plantel y esa es la idea fundamental de su participación. El capitán Fabián Hidalgo, considera que “aportar la experiencia que se posee es fundamental para acoplar a los jugadores a la idea de un equipo.
FICES buscara ganar siempre como equipo y con esa convicción, apostar a largo plazo a los jugadores que se incorporan al club.” La realidad de Herradura Rugby Club le ha permitido tener siempre un plantel joven, mezclado con algunos referentes, pero s nutrido desde sus juveniles.
Este 2007 no es la excepción y sus jugadores tienen una buena combinación de juventud y experiencia. Diego Linardi, capitan de los merlinos, cree en el juego de su equipo y afirmo que “Herradura participo en todas las competencias de San Luis y nunca perdio de vista el objetivo fundamental que es jugar, y, si es posible, ganar, pero lo mas importante es jugar para que todos participen del rugby.”
Uno de los nuevos “viejos” en el torneo es Buitres Rugby Club, de Coronel Moldes, Decimos viejos porque los cordobeses ya han participado en San Luis en 2004 y 2005. Poseedores de un pack de forwards de peso, buscaran su juego en esa virtud.
Pablo Bocco, referente de los blanquinegros, sostuvo que “vamos a apostar a repetir las participaciones anteriores, mas ahora ayudado con la presencia y empuje de un buen numero de juveniles, que buscaran jugar en primera y eso es muy productivo para nuestro club.”
Por ultimo, el mas nuevo de todos es Mackenna Rugby, de Vicuña Mackenna, en el sur cordobés. Escisión de Buitres Rugby Club, este nuevo club ha tomado la experiencia de los mas grandes y ha convocado mucha juventud en su plantel, hecho que en lo inmediato lo obligara a tomar recaudos ante cada partido pero en lo mediato es una base para un buen equipo.
Fabricio Guidugli le saca presión a sus jugadores y dice que “solo queremos jugar: no nos interesa el resultado, necesitamos que estos chicos tengan roce con los equipos mas fuertes y saquen sus experiencias de juego.
Estoy seguro que con el tiempo tendremos un buen equipo”. Asi estan dadas las cosas en San Luis.
El sabado cuando Herradura RC reciba a Los Teros RC en Merlo y Buitres RC haga lo propio con FICES Rugby, se habran acabado las palabras y comenzara nuevamente lo mas lindo del rugby: jugar y jugar.
|