El sábado pasado hubo una larga jornada de entrenamiento en Chancay RC, que albergó el trabajo del representativo mayor del rugby de San Luis, con miras a ir determinando los planteos a desarrollar en el próximo Argentino de Ascenso.
Las tareas se basaron principalmente en la labor defensiva, reposicionamiento y organización, para culminar con los primeros ensayos referidos a las formaciones fijas – scrums y lines out – por parte de los forwards y el despliegue y juego lanzado por parte de los backs.
El entrenador, Sandro González, se mostró satisfecho por la respuesta a la intensidad de la jornada de trabajo y aseguró que “es necesario reforzar el trabajo de la semana para aprovechar al máximo la posibilidad de entrenar todos juntos y ver asi el rendimiento parejo de todos los jugadores”.
Por su parte, Alejandro Succotti y Manuel Latorre, también integrantes del cuerpo técnico, coincidieron en la necesidad de repetir mas estos trabajos conjuntos ya que “se hace imprescindible que los jugadores se conozcan, se amolden al juego de sus nuevos compañeros y en definitiva, sepan a que juega cada uno dentro de la cancha” – aseguraron.
El próximo fin de semana, este trabajo se repetirá en Villa Mercedes, puntualmente en FICES, para luego cerrar esta primera etapa con un trial en San Luis el 11 de febrero.
El primer partido del seleccionado está previsto para el 17 del mes próximo con Uré Curé, de Río Cuarto, en la ciudad de Villa Mercedes.
|