Hay un detalle que habla a las claras de la motivación bonaerense. Los jugadores de la selección de Buenos Aires que jugaron con Los Pumas el sábado ante Biarritz, en Francia, llegaron al país el lunes a las 2 de la madrugada y por la tarde ya estaban entrenando con el combinado de la URBA para enfrentar a San Juan.
Las Aguilas están a full y este sábado mostrarán todo su arsenal ante los sanjuaninos, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rugby. Será en la cancha del San Juan RC y significará la presentación de los dirigidos por Ricardo Marinelli en casa.
Buenos Aires de todas formas sufrirá la baja del fullback Federico Serra, quien se lesionó ante el Biarritz y se perderá todo el Argentino, según se informó ayer. Serra sufrió fractura y hundimiento del piso de la órbita del ojo izquierdo y ayer fue operado en Buenos Aires.
Pero por el contrario, ante los Azules estarán Pablo Gómez Cora, Nicolás Fernández Miranda, Horacio Agulla, Alberto Vernet Basualdo y Hernán Senillosa. Ellos jugaron con Los Pumas el amistoso ante Barbarians, preparatorio para el Mundial 2007, con victoria argentina por 28 a 14.
De estos hombres, el wing Horacio Agulla y el lesionado Serra fueron titulares. Luego ingresaron Hernán Senillosa (en lugar de Serra) y el centro Pablo Gómez Cora (por Manuel Contepomi).
El responsable de prensa de la URBA, Guido Ratti, ayer informó telefónicamente que estos rugbiers no presentan lesiones y si bien en la práctica del lunes hicieron movimientos diferenciados, están a plena disposición del cuerpo técnico.
Por otro lado, el lunes volvió a entrenar Juan Cruz Fernández Miranda. 'Manaza' ya está recuperado de una contractura y el ex Puma también viajará a San Juan. Es más, la pareja de medios ante los sanjuaninos podría ser la conformado por Nicolás y "Manaza" Fernández Miranda, en reemplazo de Francisco Albarracín y Santiago Fernández, quienes fueron los titulares en el debut ante Rosario.
Precisamente, Buenos Aires superó sin problemas a los rosarinos por 26 a 6 y lidera la tabla de posiciones de la Zona 1. El conjunto dirigido por Fernández Gill, Turnes y Albarracín busca el bicampeonato y su título número 33 en la historia, una cifra que marca la hegemonía de la URBA en las 63 ediciones del Argentino.
Las Aguilas llegarán a San Juan el viernes por la mañana, en vuelo directo desde Buenos Aires, y quedarán a la espera del partido del sábado ante los sanjuaninos, que vienen de mostrar un gran rendimiento ante Córdoba, cayendo por 10-7 en los instantes finales del encuentro.
Será un partido para ver rugby del mejor nivel y nada menos que con algunos jugadores que dentro de unos meses podrían representar al país en el Mundial 2007. |