A pesar de la derrota ante Mendoza por la segunda fecha del Campeonato Argentino, Salta aún tiene chances de clasificar a las semifinales, aunque no depende de si misma.
Una victoria ante los cuyanos hubiera sido ideal para Los Mayuatos, pero no se dio y sólo resta definir ante Santa Fe el próximo sábado en cancha del Jockey Club, por la Zona 2.
Pero también esta la otra cara de la moneda, puesto que si no se dan los resultados que se esperan Salta estaría definiendo al permanencia en la zona campeonato ante el último de la Zona 1 (definen el sábado Rosario y San Juan).
El bonus logrado ante Tucumán le da a Salta la posibilidad de acceder a las semifinales del Argentino por primera vez en su historia. El trabajo que realizarán Los Mayuatos esta semana estará enfocado a concientizar al equipo de que lo primero será ganarle a Santa Fe y que si se da el pase a las semifinales, bienvenido será.
El seleccionado santafesino no será el mismo que jugó hace una año en Salta y que se llevó una derrota.
Este nuevo equipo dio muestras en claras en el certamen de su crecimiento y que intentará llevarse a Salta por delante ni bien arranque el encuentro. Los santafesinos también tiene las chances de clasificarse a las semifinales, lo mismo pasa con los mendocinos, pero a estos últimos les espera un difícil compromiso ante el líder Tucumán -que aún no esta clasificado- en condición de visitante.
Para clasificar Los Mayuatos deberán superar a Santa Fe, obtener bonus (se da bonus a un equipo cuando logra cuatro o más tries o cuando pierde por una diferencia de siete puntos o menor) y no permitir que el visitante se lleve un punto.
También debe esperar que Mendoza pierda y además que no sume bonus ante Tucumán. Si esto se da Salta sumaría 6 puntos en la tabla, sería segundo de Tucumán, mientras que Santa Fe y Mendoza se quedarían con 5 puntos cada uno y entraría a jugar otros ítems (cantidad de tries) para saber quien juega la permanencia.
Si los tres equipos que buscan la clasificación terminan igualados en seis puntos se tendrá en cuenta la cantidad de tries que cada equipo haya marcado y en esto Salta está en desventaja puesto que cuenta con 3, mientras que Mendoza y Santa Fe tienen 6 cada uno.
Si Salta pierde no habrá que hacer muchas cuentas, puesto que estará destinados a jugar la permanencia ante el último de la Zona 1, que se definirá entre Rosario y San Juan. Esta instancia se jugará a partidos de ida y vuelta.
|