Jugó en contra del rendimiento de los entrerrianos, el hecho de haber concurrido con un plantel reducido, de tan solo 24 jugadores, quienes debieron hacer el tremendo esfuerzo para enfrentar a un Rosario que puso en la cancha dos equipos, con varios suplentes.
En el primer tiempo, Rosario alistó su "desarrollo" que cuando dispuso de la pelota y usó el ancho de la cancha encontró con llamativa facilidad los espacios para pasar y vulnerar al rival, aunque le faltó cierta continuidad y un poco más de control, perdiendo algunas pelotas en el contacto. Entre Ríos buscó cerrar, se manejó cerca de las formaciones, pero le faltó profundidad para ganar metros y se encontró además con un defensa que funcionó ordenadamente. Sin dudas los rosarinos se pusieron el traje de protagonista desde el primer minuto y lo hicieron bien.
Y esas mismas pilchas las siguió usando el "mayor". Con gente fresca, ante un Entre Ríos con pocas variantes en su plantel, todo se hizo fácil para el local. Buena obtención, mejor control, mucha dinámica, buen apoyo, usando todo el ancho de la cancha, prácticamente fue un paseo.
Enfrente, aquella histórica garra y actitud que ha sido bandera de los entrerrianos esta vez no existió. Fallaron mucho en el primer tackle, y Rosario dentro de la defensa se movió con total comodidad porque Entre Ríos se mostró lento, desordenado, sin que apareciera una segunda línea defensiva. Y ante un rival que falla tanto, todo es fácil. Es más de haber tenido más precisión, posiblemente el marcador hubiera sido más amplio. Talvez las facilidades encontradas en la defensa rival, generaron cierto relax en los rosarinos, con la consiguiente desconcentración.
Pero el exámen sirvió. Para ver mucha gente en acción. Para ver que los dos equipos de la URR proponen lo mismo, funcionan en la misma frecuencia. Quedó claro que con la pelota Rosario sigue teniendo sus virtudes intactas, esas que marcaron un estilo de rugby bien jugado. Habrá que ver qué pasa cuando enfrente tenga un rival con capacidad defensiva, algo que los entrerrianos no exhibieron en ningún momento. Pero ese será otro exámen.
Cancha: Logaritmo, Ibarlucea Arbitro (primer tiempo). Pablo Goldestein (URR) Arbitro (segundo y tercer tiempo). Darío Di Giacinti (URR)
Rosario Desarrollo: Manavella (Aguzzi), Poza (cap) (Gurin) y Virgilio (Cardone); Areses y Urbaitis; S.Boffelli, Salgado y Dobson; Bustos y M.Escalante; Casella, I.Gatarello, Letware y Romero; González. Entre Ríos: Hirfield, Burgos y Alberto; Herman y Ubalde; Gómez, González y Villalba; Caino y Marco (cap); Rubio, Bergamaschi, Galanti y Macri; Ibáñez.
Tantos primer tiempo. 5´ try Casella 5-0 15´ try Dobson, gol Escalante 12-0 20´ try Romero, gol Escalante 19-0 25´ try González, gol Escalante 26-0 Parcial: Rosario 26-0 Entre Ríos
Rosario: Sodini (Manavella), G.DellaVedova (Poza) y Capeletti; Córdoba y A.Schiavo; Basso (Salgado), Colacrai (S.Boffelli) y C.Schiavo; Vergallo (Edery) y Mangiamelli (Pucciarello); Amelong, Edery (Bassetti), R.Sánchez (Giordano) y Cuneo; Iguri. Entre Ríos: Hirfield, Alfieri y Fernández (Alberto); Furlán y Hernández; Gómez, Ferrer y Boero; Barachini y J.García (cap); Rubio (Marco), Bergamaschi, Galanti y Pratti; Ibáñez.
Tantos segundo tiempo. 5´ try Edery, gol Mangiamelli 7-0 7´ try y gol Mangiamelli 14-0 25´ try Córdoba, gol Mangiamelli 21-0 29´ try Colacrai 26-0 30´ try Bassetti, gol Mangiamelli 33-0
Tantos tercer tiempo: 11´ try Boffelli 38-0 14´ try A.Schiavo 43-0 17´ try S.Boffelli 48-0
Entrenadores de Rosario: Luis Rivas y Walter Matteoda Entrenadores de Entre Ríos: Fabián Dorigón, Federico Zárate y José Lesci.
|