Los Pumitas y un buen Torneo

Imprimir Nota
11.03.2007 | 09:55
Pumitas invictos derecho a Irlanda

El seleccionado argentino de Menores de 19 años derrotó a su similar de Paraguay por 87 a 7 y de esta forma se consagró campeón del Campeonato Sudamericano de la categoría, disputado en Paysandú, Uruguay.

El conjunto dirigido por Marcos Caldo y Patricio Noriega terminó invicto el certamen luego de vencer a Uruguay (21 a 8) en la primera fecha, a Chile (29 a 0) en la segunda y al equipo guaraní en la tercera y última.

Cabe destacar que dicho certamen se utilizó como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Belfast, Irlanda, entre el 4 y 21 de abril.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina M-19: Jerónimo Negrotto, Roberto Tejerizo, Facundo Corimayo; Jorge Hill Basilio, Guillermo Roan; Germán Acotto, Guido Lofiego, Fidel Lamy Gutiérrez; Martín Landajo, Federico Sánchez; Diego Palma, Juan Manuel Mangione, Juan Pablo Socino, Ignacio Poet; Nicolás Andrés.

Ingresaron: Ignacio Di Santi por Negrotto, Aníbal Panceyra Garrido por Guillermo Roan, Marcos Insúa por Guido Lofiego, Federico Durbá por Martín Landajo, Matías Thomas por Diego Palma, Juan Pablo Estelles por Juan Pablo Socino.

Paraguay: Fernando Recalde, Richard Fernández, Carlos González; José Lezcano, Genaro Espínola; Raúl Casablanca, Alejandro López, Sebastián Ruiz; Alejandro Feldman, David Sotelo; Samuel Flor, Juan Ortiz, Francisco Sarubbi, Sergio Alvarenga; Jorge Sacarello

Tantos para Argentina: Tries de Martín Landajo (3), Nicolás Andrés (2), Federico Sánchez (2), Matías Thomas, Diego Palma, Fidel Lamy Gutiérrez, Germán Acotto, Federico Durbá, Juan Pablo Socino, Juan Manuel Mangione y un try penal; cinco conversiones de Federico Sánchez y una conversión de Ignacio Poet.

Declaraciones:

Martín Landajo (C.A.S.I. – U.R.B.A.):

“En el partido de hoy la cancha siguió estando muy pesada. Durante los primeros minutos estuvimos muy concentrados y enseguida estuvimos arriba en el marcador. En general, el equipo anduvo muy bien”.

“El punto más alto del equipo fue que, en ataque, siempre hubo apoyó, y cada uno que se cortaba tenía a alguien en quién respaldarse. Todo el equipo anduvo muy bien, sin embargo, Juan Pablo Socino, en la línea, y Fidel Lamy, entre los forwards, fueron algunos de los jugadores más destacados”.

“El balance que se hace es excelente. Hicimos un gran grupo y se alcanzó el objetivo que se planteó, que era adjudicarnos el campeonato”.

Fidel Lamy (Banco R.C. – Cuyo):

“Fue un partido muy lindo, pero fue complicado de jugar por lo pesada que estaba la cancha. No siempre se pudo aclarar toda la línea y tampoco se pud hacer un buen juego de manos”.

“La actitud fue lo más importante de este equipo, cada jugador que entraba a la cancha sumaba un plus. Se hizo un buen grupo, se entrenó muy bien y se aprendió mucho. Sin ligar a dudas, el grupo fue la clave de todo esto”.

“Fue un campeonato muy lindo, sirvió para conocernos mejor y para ponernos mejor. Sabemos que va a ser un Mundial muy duro, creo que el nivel es otro, ya Pato (Noriega) nos dijo que no es nada que ver con el Sudamericano. Esto nos sirvió para ponernos bien a punto”.

Nicolás Andrés (Tala R.C. – Cordobesa):

“El partido ante Paraguay fue mucho mejor que los anteriores, salió el sol y se pudo jugar mucho más con las manos. De todos modos, hubo mucho barro y eso nos complicó para jugar de vez en cuando.

“Creo que el trabajo realizado durante la semana fue de menor a mayor, nos fuimos conociendo de a poco y la convivencia fue formando un grupo espectacular”.

“Fue un campeonato muy bueno, sirvió para prepararnos para lo que viene. Por más que no este la lista definitiva aún confirmada, se hizo una buena base y se armó un buen grupo”.

Fuente: UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar