El conjunto dirigido por Marcos Caldo y Patricio Noriega apoyó cinco tries por intermedio de Jerónimo Negrotto, Nicolás Andrés, Ignacio Poet, Matías Thomas y Diego Palme, en tanto que Federico Sánchez aportó dos conversiones.
El último compromiso de Argentina será el sábado 10 de marzo, a las 15:30 (hora local), cuando se mida ante Paraguay.
A continuación se detalla la síntesis del partido:
Argentina M-19: Jerónimo Negrotto, Roberto Tejerizo, Juan Figallo; Jorge Hill Basilio, Guillermo Roan; Cristian Echart, Guido Lofiego, Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Martín Landajo, Federico Sánchez; Diego Palma, Juan Manuel Mangione, Juan Pablo Socino, Juan Francisco López Guardone; Nicolás Andrés.
Ingresaron: Facundo Corimayo por Figallo; Ignacio Disanti por Tejerizo; Javier Pérez por Negrotto; Fidel Lamy por Hill Basilio; Juan Pablo Estelles por Sánchez y Matías Thomas por Palma.
Chile: Ríos, Santander, Salamunic; Lafrentz, Alvarez; Del Solar, Yaconi, Rodríguez; Oliver, Smits; Schachner, Hojas, De la Fuente, Metuaze, Sifri.
Tantos para Argentina: Tries de Jerónimo Negrotto, Nicolás Andrés, Ignacio Poet, Matías Thomas y Diego Plama; dos conversiones de Federico Sánchez.
Incidencias: ST 12’, sin bin Cristian Echart
Arbitro: Gustavo Gerbasi (Uruguay)
Declaraciones:
Guido Lofiego (Liceo Naval – U.R.B.A.):
“Fue un partido muy duro, la cancha estuvo pesada y muy embarrada, y eso nos complicó al querer intentar desplegar nuestro juego”
“Las claves del partido, teniendo en cuenta que las condiciones no fueron las óptimas, fueron la actitud del equipo en querer ir hacia delante y el tackle. En base a eso, conseguimos una importante victoria”.
“En lo que va del certamen, el equipo estuvo muy bien. Nuestro objetivo, como dijo el Pato (Noriega), es ir conociendonos e ir armando el grupo, ya que en el futuro tenemos un compromiso muy importante”.
Juan Pablo Socino (Los Matreros - U.R.B.A.):
“El partido estuvo bastante duro por el tema de la cancha, no ayudo a ninguno de los dos equipos. Igualmente, fuimos para adelante y nos salio bien”.
“Las claves del partido fueron que jugamos ordenados, comunicándonos bastante, acompañando al portador de la pelota, intentamos jugar sin pelota en todo momento, nos organizamos rápido y jugamos bien abierto, tratando de moverlos de un lado para el otro”.
“El Pato (Noriega) nos dijo que la idea es ir afianzándonos como equipo y como grupo. Hasta ahora fuimos creciendo, pese a que el terreno no ayudó hasta el momento, estamos mejorando”.
Marcos Caldo (Entrenador):
“Hoy se pudo jugar un poco más ya que el clima nos dio un respiro. Desde que llegamos no paro de llover. A medida que pasaban los minutos el juego fue disminuyendo, pero es algo lógico cuando se tiene una cancha tan pesada. De todas formas, el equipo jugó muy bien”.
“Destaco la actitud y las ganas de querer jugar, tanto para afuera como hacia adentro. Esta vez fallamos un poco en la obtención, así y todo la recuperación fue muy buena. Entre los jugadores se destacaron la pareja de medios, Guido Lofiego y Juan Pablo Socino”.
|