Descanso en Belfast

Imprimir Nota
10.04.2007 | 22:45
Los Pumitas se Distienden

Ante tanta concentración, el cuerpo le exige que uno se distraiga de vez en cuando para no cargarse de tensiones y echar todo por la borda ante la primera situación de tensión, Mate, Chat y Play Station, el entretenimiento de Los Pumitas

Participar de un torneo implica mantenerse concentrado durante mucho tiempo, y más si uno participa de un Campeonato Mundial.

Este es el caso del seleccionado de Menores de 19 años que en este momento se encuentran participando, en Belfast, Irlanda, de la Copa del Mundo de la categoría. Tras varios días juntos y varios entrenamientos desgastadores, el esparcimiento es una clave fundamental para que la convivencia sea óptima en el equipo conducido por Marcos Caldo y Patricio Noriega.

Entre cada entrenamiento, el esparcimiento es vital, y la primera opción que corre en punta por ser la más elegida es reunirse en los cuartos a hablar entre los compañeros de equipo, acompañados por buena música, que de hecho es muy variada, y unos buenos mates, fiel a la tradición argentina. La habitación de Belisario Agulla es la más concurrida, equipada con una computadora portátil y un reproductor de mp3, es la más gente atrae.

Por su parte, Di Santi, Figallo, Tejerizo y Corimayo son los encargados de hacer circular el equipo de mate de un lado al otro y que la ronda nunca se acabe.

Sorprendentemente, el tan viejo y conocido Truco aún no se hizo presente por los cuartos y el lobby del Hotel Jolys Inn. Aparentemente la tecnología es mucho más atrayente para estos jóvenes jugadores y los partidos de fútbol en la Play Station son un clásico. Guillermo Roan, de La Plata, es el gran rival a vencer, ya que en un “Campeonato Argentino” (según lo bautizaron los mismos participantes, por ser todos de distintos lugares del país) el segunda línea se alzó con la victoria y ya anda buscando nuevos rivales a quien desafiar.

Pero la distracción no se encuentra solamente dentro del hotel, la ciudad de Belfast también sorprendió a estos chicos. Capital de Irlanda del Norte, es la segunda ciudad más importante de la isla, después de Dublín, y actualmente se encuentra ubicada en la desembocadura del río Lagan. El Castillo de Belfast y las calles céntricas son las principales atracciones de esta ciudad, pero sin lugar a duda, lo que desvela a estos chicos argentinos son el orden que hay en la ciudad y los negocios de ropa.

“La ciudad es muy linda. Todo es muy limpio y son muy ordenados y organizados. Es completamente distinto a Argentina”, comentó Roan, quien es uno de los más fanáticos a la hora de visitar tiendas de ropa.

Sin lugar a dudas, lo que también entretiene a estos chicos, y los pone en contacto con sus seres queridos, es el Chat. De esta forma, tanto acá como allá están al tanto de todo lo que ocurre en cada lugar.

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar