En dicho lugar, los jugadores que participaron del encuentro ante Inglaterra, el día anterior, hicieron movimientos de elongación y ejercicios regenerativos, en tanto que los jugadores que no ingresaron realizaron movimientos con carga física.
Tras la sesión en el gimnasio, el plantel regresó al hotel para almorzar y descansar hasta las 16:00, momento en que se reunió con el cuerpo técnico para analizar el video del partido ante Inglaterra.
A las 17:00 el equipo merendó y algunos jugadores optaron por salir a recorrer la ciudad de Belfast.
A las 21:00, los jugadores cenaron en el restaurante del hotel.
Mañana el equipo entrenará en doble turno, en las instalaciones del Club Greenisland World, asignado por la IRB. La primera práctica será a las 10:00, en tanto que la segunda se llevará a cabo a las 17:00.
Declaraciones:
Marcos Insúa (San Isidro Club – U.R.B.A.):
“El equipo esta muy bien, no nos tenemos que recriminar nada por lo de ayer, el partido fue muy bueno y ahora se está pensando de lleno en Gales”.
“Hoy estuvimos viendo algunos videos, haciendo mucho énfasis en el line y scrum, como para mejorarlo. Supongo que mañana se trabajará un poco sobre esos aspectos. De todas formas, el equipo está muy bien preparado”.
“Gales no sabemos como saldrá a jugar, lo que si tenemos metido en la cabeza es que nosotros vamos a salir con mucha actitud a ganar el partido. Nos tenemos mucha fe, siempre se puede, sino uno no vendría a participar”.
Guillermo Roan (La Plata Rugby Club – U.R.B.A.):
“Hoy estuvimos viendo el partido contra Inglaterra, el viernes vamos a estar muy mentalizados, nos jugamos un partidazo, en donde estamos obligados a ganar si pretendemos entrar en semifinales. En este momento estamos quintos y ganando cuatro puntos estaríamos adentro”.
“Ante Gales me imagino un partido más bien físico, me parece que ellos son más grandes en cuanto a ese aspecto; va a ser un partido con un resultado apretado. De todas formas estamos en condiciones de salir victoriosos”.
“A todos les pasa todo, hay nervios, ganas…todo lo que se puede sentir, nos pasa. Jugar un partido así es muy importante. Es un partido muy duro, pero todos tienen muchas ganas de jugarlo”.
|