En el día de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 (hora local, +3 respecto de Argentina) en el restaurante del Hotel Jurys Inn, para una hora más tarde dar comienzo a la primera práctica del día.
La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Antonio Di Pietro, Fisioterapeuta del equipo. A continuación se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los delanteros ensayaron las formaciones fijas, en tanto que los backs ejercitaron jugadas.
Tras la práctica, el equipo regresó al hotel, en donde almorzó y descansó hasta el momento de la partida, hacia el segundo entrenamiento de la jornada.
El mismo arrancó a las 16:00 con una entrada en calor, luego el equipo se volvió a dividir en forwards y backs, en donde los primeros practicaron formaciones fijas, mientras que los segundos ensayaron jugadas en ataque. A continuación se realizaron ejercicios de defensa, y el entrenamiento concluyó con un imaginario.
Una vez concluida la práctica, el plantel retornó al hotel. Allí, algunos jugadores hicieron ejercicios de musculación en el gimnasio de dicho lugar y luego mantuvieron movimientos de elongación en la pileta.
La cena de la Delegación Nacional se llevó a cabo a las 21:00.
Mañana, el equipo tendrá un solo entrenamiento a partir de las 17:00, en donde se anunciará la alineación titular para el partido ante Japón, del próximo jueves.
Declaraciones:
Patricio Noriega (Entrenador):
“Llegamos muy bien a Irlanda. Los chicos están con muchas ganas, a todos se los nota muy contentos y estamos trabajando muy fuerte en función al partido del jueves, ante Japón”.
“A todos los veo muy enchufados, aunque es lógico ver en algunos una cuota de nervios. Hasta el momento hicimos todo lo que teníamos que hacer y se charló todo”.
“No conocemos mucho a nuestro primer rival, pero si sabemos que tenemos que salir con mucha concentración en todos los aspectos y mostrar mucha garra”.
Ignacio Di Santi (Champagnat – U.R.B.A.):
“Esta es una experiencia nueva para mi, y para algunos de los otros chicos también, pero la estamos pasando muy bien, entrenando bastante, pero tranquilos”.
“Nos sentimos bastante unidos para entrar a jugar. Estamos confiados en que vamos a entrar a ganar, a meter mucha garra y a tacklear mucho”.
“Ante Japón le tenemos que dar mucho ritmo al juego, con mucha actitud y basándonos en el apoyo. Hasta ahora los días son bastante lindos, así que esperemos que el buen clima se mantenga hasta el jueves y podamos desplegar nuestro juego”.
|