Santiago Gomez Cora

Imprimir Nota
16.03.2007 | 09:05
El Seven por el buen camino

La Unión Argentina de Rugby y Santiago Gómez Cora, el máximo referente del seleccionado de seven, llegaron a un principio de acuerdo y parece que la calma volvió a reinar en el juego de siete hombres.


"Me reuní con Pablo Linares Luque y la charla fue muy positiva. Juego en el Seven desde hace ocho años y esta fue la primera vez que me siento a hablar con un dirigente.", le confesó Santi a Rugby Fun.

Haya paz. Luego de un martes lleno de turbulencias y de acusaciones cruzadas, una frágil tranquilidad volvió a unir al seleccionado de seven y a la Unión Argentina.

Tras las ásperas declaraciones que realizó en los medios, Santiago Gómez Cora, el hombre más experimentado del conjunto argentino, se dio una vuelta por la UAR y fue atendido por el tesorero de la Unión, Pablo Linares Luque.

Justamente, este dirigente será quien viaje como manager en las próximas etapas de Hong Kong (30 y 31 de marzo y 1 de abril) y Adelaida (7 y 8 de abril)y, por eso, parecería ser que la reunión llegó a buen puerto, ¿no Santi? “La verdad es que la prensa ayudó mucho para que me recibieran. Yo sabía que con todo lo que declaré estaba en juego mi cabeza, pero si moría... lo hacía peleando.”

Los primeros en advertir que algo andaba mal con el Seven fueron Francisco Bosch y el ex DT Hernán Rouco Oliva, quienes hace aproximadamente 30 días se despacharon en Rugby Fun con un montón de revelaciones que, hasta el momento, no eran conocidas públicamente. Y luego llegó el turno de Santiago, quien cansado de lo que el mismo define como un “manoseo”, aclaró y confirmó todo lo dicho por el Cubano y el entrenador.

La jugada le salió bien al hombre de Lomas Athletic y el mismo lo reconoce: “juego en el seleccionado de seven desde hace ocho años -debutó en el 2000 en Dubai-y esta es la primera vez que me siento a hablar con un dirigente. Esto mismo se lo dije a Linares Luque”.

¿Entonces se puede confirmar que ya está todo solucionado?

No, para nada. Tuvimos una primera conversación y fue muy positiva. En 24 horas se arreglaron un montón de detalles, pero algunos problemas más importantes habrá que seguir peleándolos. Fue muy bueno que él me llamara para intentar buscarle soluciones al conflico.

¿Linares Luque entendió todo lo que pedían?

Sí, me escuchó muy atentamente. Y ojo, porque tampoco pedíamos tanto y esto se notó porque al toque se solucionaron un montón de cosas. Esto no fue un reclamo económico, sólo queríamos que nos tuvieran en cuenta y que nos dejaran utilizar los servicios y la estructura que son para Los Pumas.

¿Cómo es eso?

Claro, si ellos tienen pases para el gimnasio o cuentan con las recomendaciones de una nutricionista... que también nos den esos privilegios a nosotros. Es como que vos tuvieras 15 autos y les prestes tres a tus amigos. Yo te llamo y te digo, “¿me prestás uno?” Y vos me dijeras que no. ¿Por qué me vas a decir que no si yo también soy tu amigo y, teniendo 15, sólo prestaste tres?

Da la sensación que la queja que hicieron por el tamaño de las camisetas fue algo simbólico, ¿no?

Exacto. Eso era uno de los detalles, pero si sumabas cositas el problema se hacía gigante.

¿Y finalmente solucionaron lo de las camisetas?

Sí, parece que las van a achicar. Personalmente no podía jugar con algo así. Me dieron un talle large, que me quedaba enorme. Y peor lo que le pasó al medio scrum, que también ligó un large y las mangas le llegaban a los nudillos.

¿Luego de las siguientes dos etapas van a continuar conversando?

Quedamos en que sí; que esta vez no ocurrirá lo mismo de siempre: que un manager nos acompañe y, cuando volvemos a la Argentina, se olvide de todo lo que vio y habló. Así que después de estas dos etapas vamos a continuar planteando los problemas que nos aquejan.

Fuente: Rugby Fun
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar