Lizarraga acompañará a Barni

Imprimir Nota
14.03.2007 | 10:42
Que dice la UAR del Seven?

Soplan aires huracanados en torno al seleccionado argentino de seven y los jugadores ya hicieron sentir sus quejas y disconformidades. ¿Qué respondió la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby ante semejantes acusaciones? Hasta ahora hizo mutis por el foro.

Su presidente, Alejandro Risler, llegó el martes por la noche de Estados Unidos y el secretario, Raúl Sanz, se encuentra en Europa, más precisamente en España, verificando y analizando cuestiones relacionadas a Los Pumas.

Igualmente, y a pesar de que no nos pudimos comunicar con ningún voz oficial, Rugby Fun logró conversar con una fuente empapada en este tema, quien aseguró que cada jugador del seleccionado argentino de seven cobra 25 dólares por día cuando se encuentra de viaje en alguna etapa de Circuito Mundial, y que ese dinero es depositado religiosamente en la cuenta bancaria de cada uno de ellos. Según esta fuente, la única vez que se le retuvo el dinero a los jugadores fue en la etapa de Hong Kong 2006 y se debió a los problemas económicos por los que la Unión atravesaba en ese momento.

¿Y qué sucede con el tema de las e-nor-mes camisetas? Se aceptó que las remeras son de un talle demasiado grande; y la explicación que se dio fue que la empresa que viste al seleccionado entregó una mala partida de ropa. ¿La solución? Recurrir a una costurera para que consiga ceñirlas.

Otro de los tantos puntos de conflicto son las kilométricas distancias que existen entre los lugares de entrenamientos y el estadio en donde se disputa el torneo, pero según lo que se le dijo a Rugby Fun, dichos lugares para practicar, al igual que los itinerarios de viaje, son elegidos y diseñados por la International Rugby Board y no por la Unión Argentina de Rugby.

Y que obviamente la Board privilegia a los seleccionados de punta a la hora de las mayores comodidades. Hoy por hoy, la UAR ya tendría en su poder los itinerarios de las etapas de Hong Kong y Adelaida.

También las críticas de los jugadores se las llevó Roberto Acosta, el manager que los acompañó en la últimas etapas, porque no sabía hablar inglés. Según nuestra fuente, Acosta posee muchísimas giras en su currículum y, debido a esto, la Unión lo consideró muy adecuado para viajar con el plantel. “Estamos mandando a un hombre experimentado, no a un rookie”, se habría escuchado por Rivadavia 1227.

Y para cerrar la palabra “no oficial” de la Unión, llegamos a uno de los temas que más inquieta a los jugadores: la permanente rotación de los entrenadores.

La explicación que nos dieron respecto de este tema fue que los técnicos no son rentados y que no se pueden dedicar a viajar durante toda la temporada, ya que esto les ocasionaría problemas en sus respectivas ocupaciones laborales. ¿Y la rotación de jugadores? Acá, y siempre según nuestra fuente, entra en juego la presión de las Uniones, quienes se quejan cuando les quitan a sus jugadores para integrar el seleccionado de seven.

La carta que enviaron los jugadores, ¿por qué no fue respondida? En las oficinas de la Unión todavía se están preguntando de qué carta se está hablando, ya que ellos aseguran que nunca llegó a sus manos.

Por otro lado, Horacio Agulla quién no estará presente por razones de estudio, dejará su lugar al jugador de Los Tordos, Carlos Lizarraga, que viene recuperándose de su esguince de rodilla.

Fuente: Rugby Fun
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar