Marcos Ayerza (Leicester)

Matías Cortese (Northampton)
Imprimir Nota
31.01.2007 | 14:03
Los Pumas vs Saints y Tigers

En los próximos días, Los Pumas enfrentarán a Northampton Saints (7 de febrero) y Leicester Tigers (11 de febrero) en lo que será una de las últimas posibilidades para Marcelo Loffreda para definir el plantel que participará de la Copa del Mundo 2007, en Francia.

El primer encuentro será en la cuidad de Northampton, ubicada al norte de Londres y al sur de Leicester, ante los Saints de Matías Cortese y el neozelandés Carlos Spencer.

Actualmente, los Northampton Saints se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Europa, en donde deberán enfrentar al Biarritz Olympique. A dicha etapa se clasificó como uno de los mejores segundos, finalizando, justamente, detrás del equipo francés en el Grupo 6.

En tanto que en la Guinness Premiership 2006-2007, los Saints no se encuentran atravesando su mejor momento, se ubican en la anteúltima posición con cuatro partidos ganados y nueve perdidos.

En lo que va de 2007, jugó cuatro partidos, ganando ante Border Reivers por el torneo europeo y perdiendo tres, dos por la liga inglesa y otro ante Biarritz.

Por su parte, los Tigers serán el segundo rival de Los Pumas. La ciudad de Leicester se ubica al norte de Northampton y al este de Birmingham.

El equipo de Marcos Ayerza está viviendo un buen presente e intentará darle batalla a Los Pumas. En la liga inglesa, el Leicester Tigers marcha en la primera ubicación, un punto por delante de Bristol Rugby y se afianza como uno de los candidatos a quedarse con el título.

En el último encuentro, aplastaron a los Newcastle Falcons por 39 a 5, en donde el ex jugador de Newman aportó un try.

La Copa de Europa es otro de los frentes a los que apunta este equipo inglés. Finalizada la primera etapa, se clasificó primero del Grupo 4, por delante del campeón defensor Munster. Ganó cinco de los seis partidos y, junto al equipo irlandés, son los grandes candidatos a quedarse con el título continental.

El descontento de Marcelo Lofreda

Con un ojo en la familia y el mar y el otro en Los Pumas: así pasó Marcelo Loffreda sus cortas vacaciones, que terminaron ayer. Las nuevas pero ya recurrentes y desgastantes complicaciones para armar el plantel de cara a una gira tuvieron y tienen en vilo al entrenador.

El sábado a las 17.30, la Selección viajará a Inglaterra para dos amistosos contra clubes de la Primera división; las bajas siguen apareciendo (Manuel Carizza), otros casos no se resuelven (Felipe Contepomi) y todavía no hay lista oficial completa de convocados. Son 18 nombres seguros y otros nueve por confirmar. "Sabía que esto iba a pasar. Se lo había advertido a los dirigentes, ya estamos acostumbrados. Y nos va a pasar lo mismo con los Barbarians franceses, el 3 de marzo", le dijo el Tano a Olé, con mezcla de bronca y resignación.

De la nómina original para enfrentar a Northampton (7/2) y Leicester (11/2), dada el 3 de enero, se cayeron nueve: tres por lesión (Petrilli, Tiesi y Bosch) y seis por la negativa de los clubes a cederlos.

El sexto de este último grupo se sumó ayer y fue el segunda línea Manuel Carizza, ya recuperado de una lesión. Biarritz lo presta con la condición de que no juegue, sólo se entrene. "No me sirve. Quiero que los jugadores vayan y jueguen porque es una gira corta, para focalizar en los partidos y con poco tiempo para entrenarse", dijo Loffreda.

Los otros cinco actúan en Inglaterra (Juan Fernández Lobbe, Leguizamón, Ayerza, Cortese y De Vedia) y fueron retenidos por un puja entre la Unión y la liga locales y porque los amistosos no están dentro de las ventanas oficiales del IRB.

La UAR quería tratar de lograr las cesiones de Ayerza y Cortese porque juegan en los clubes que justamente serán rivales de Los Pumas, pero el entrenador cortó por lo sano: "Acabo de tomar la decisión de directamente no contar con los rugbiers de Inglaterra. No podemos mantener esta agonía. Además hay sustitutos apalabrados a los que hay que decirles ya si viajan para que organicen su vida".

La novela de Feli.

El DT contó que tiene diez jugadores —algunos del rugby local y otros del europeo— avisados para cubrir los huecos que se fueron dando en la lista. Llegó a la decena porque aún persiste la duda sobre la presencia de Felipe Contepomi, nada más y nada menos, ya que el Leinster irlandés exige un seguro de parte de la UAR por si una de sus estrellas se lesiona durante la gira.

"Rolandi (José Luis, manager) se comunicará mañana (hoy) con la dirigencia de Leinster para ver si llega a acuerdo. Yo necesito una definición. En este caso hay una limitación de recursos económicos, porque para pagar un seguro por Felipe hay que hipotecar la UAR", dijo el Tano.

Pese a todo, Loffreda prefirió rescatar la mitad llena del vaso. "Igual, a esta gira hay que tomarla como que suma. Me perderé de ver algunos jugadores que quería, que habían tenido pocas chances, pero podré ver a otros. Todos están en la base de 60 ó 65 que yo manejo. Aunque los reemplazantes, en orden de prioridades, están más abajo".

Fuente: UAR - Olé
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar