Esta será la primera vez que Los Pumas jueguen un Test Match en Mendoza. Casualmente, lo harán frente al seleccionado al cual más veces enfrentaron en nuestro país, fuera de Buenos Aires (3 veces, en Salta, Tucumán y Córdoba).
Sin embargo, para la sede designada, el estadio Mundialista, Malvinas Argentinas, este no será su bautismo en el rugby. Cabe destacar, que en 2005, Mendoza albergó al Campeonato Mundial de Menores de 21 años, y en dicho estadio se disputaron los partidos correspondientes al tercer y cuarto puesto, y la final, la cual coronó al seleccionado de Sudáfrica.
El estadio donde habitualmente hace de local el club de fútbol Godoy Cruz cuenta con una capacidad para 35 mil espectadores. Situado en el Parque San Martín, a cinco kilómetros del centro de la ciudad, el Malvinas Argentinas se construyó especialmente para la Copa del Mundo de fútbol de 1978. Además, también fue sede del Campeonato Mundial Sub 20 del mismo deporte en el 2001.
En cuanto al rival para el encuentro mencionado, su nivel es una muestra de constante crecimiento. El seleccionado que dirige actualmente el francés Pierre Berbizier viene de conseguir dos triunfos resonantes en el Torneo de las 6 Naciones. Los Azurros derrotaron a Gales (23 a 20) y a Escocia (37 a 17) y de esta forma le esquivaron a la nunca bien ponderada, Cuchara de Madera.
Por otro lado, la rivalidad existente entre Los Pumas e Italia hacen que este encuentro resulte atractivo por donde se lo mire. La cantidad de jugadores argentinos que defienden los colores de Italia es un condimento extra para todo aquel fanático de este deporte. Al respecto, en el último enfrentamiento entre ambos seleccionados (Noviembre 2006, en Roma, triunfo de Los Pumas 23 a 16) la totalidad de argentinos en la formación italiana ascendió a seis (Parisse, Pez, Castrogiovanni, Canale, Dellapè y Nieto).
Sin dudas, el sábado 9 de junio Los Pumas empezarán a transitar los últimos pasos con destino a la RWC 2007. Su escollo fina en tierras criollas será Italia; un duelo que servirá para despedirse del público argentino por un lado, y para disfrutar del mejor rugby internacional, en la tierra del buen vino.
|