Santiago Gomez Cora

Imprimir Nota
13.03.2007 | 19:12
Se derrumba el Seven?

Hace un mes se hablaba de que algo andaba mal en el Seleccionado de Seven de Los Pumas. Hoy, a casi 30 días de aquella publicación, Santiago Gómez Cora, referente del plantel nacional, explotó de bronca, contó el porqué de las quejas y confesó que le enviaron una carta a la Unión Argentina de Rugby.

Se veía venir. El 22 de febrero Rugby Fun publicó un informe sobre la situación actual del seleccionado argentino de seven y la palabra de Francisco Bosch y del ex DT Hernán Rouco Oliva olfateaba que algo estaba podrido, muy podrido.

Ahora, con la citación que realizó la Unión Argentina de Rugby para las próximas etapas de Hong Kong y Adelaida, el mal clima que reinada alrededor del seven se hizo todavía más profundo.

La lista que confeccionó el nuevo DT Pablo Aprea no incluye a varios referentes del plantel, por lo que se entiende que estos jugadores, cansados de que los dirigentes no los escuchen, le habrían cerrado la puerta al seleccionado argentino de seven.

Santiago Gómez Cora, voz súper calificada si las hay en esta selección, le explicó a Rugby Fun qué es lo que están reclamando y confirmó que se le envió una carta a la Unión Argentina.

”Parece que esto que armó Hernán Rouco Oliva se va derrumbando de a poco y es una lástima porque la estructura estaba buena. Es lógico que muchos jugadores se bajen porque están perdiendo el interés en jugar en el Seven.” Apenas el hombre de Lomas termina de pronunciar estar palabras, al toque agrega que: “hace un año y medio que se le envió una carta a la Unión, pero no tuvimos respuesta.

La volvimos a mandar hace poco y todavía estamos esperando que nos contesten. Ni siquiera podemos hablar bien cuando llamamos por teléfono a los dirigentes... Acá el tema es claro, somos jugadores y queremos jugar, pero bajo condiciones serias. Queremos que nos apoyen como seleccionado. Sólo pedimos eso”.

¿A qué te referís cuando mencionás “seriedad”?

Y... con nosotros viajan dirigentes que no hablan inglés y, si a eso le sumamos que los entrenadores tampoco, todo se complica. Sólo una vez viajó uno que manejaba el idioma.

Además los lugares en los que entrenamos están lejísimo de donde se desarrolla el campeonato. Otra cosa es el tema de las camisetas; jugamos con remeras enormes que no nos sirven para actuar en el primer nivel. Hay dos clases de camisetas, las baratas y las caras.

A nosotros nos dan las baratas, todo bien, pero que por lo menos sean de nuestro talle. Son cosas chiquitas y solucionables, pero que se van uniendo y forman algo grande. No te digo que por jugar con camisetas más grandes les vamos a ganar a los All Blacks o ser campeones, pero por lo menos estaríamos más preparados.

Así se les hace imposible jugar bien...

Claro; los tunecinos no son mejores que nosotros, pero los tipos cuentan con una preparación especial, trabajan en equipo, y poseen la vestimenta adecuada. Así nos terminan ganando por más nivel que tengamos nosotros. Particularmente estoy hace mucho en el seleccionado y jugué con todos.

En 2000 y 2001 había mejores jugadores que ahora, pero nunca se logró nada importante; sólo llegar a una final de Plata. En cambio, y con una estructura seria, en 2003/04 logramos un Oro en los Angeles. Y ojo que ahí los apellidos no eran tan grossos como los que habían jugado antes. La cuestión pasó por la preparación con la que contábamos.

Ahora se rota mucho a los entrenadores...

También sucede eso. Cada DT lleva a sus jugadores y es imposible plantear un estilo de juego, porque todo el tiempo se está cambiando la parte táctica. Creo que es por eso que muchos se están bajando de las convocatorias. En lugar de irse a sacar una foto a Hong Kong, se quedan en sus casa ocupándose de sus estudios y trabajos. No te olvides que todos tenemos una vida personal.

¿Todo esto no lo hablan con los dirigentes que viajan con ustedes?

Sí, obvio. Y ellos dicen que hay que solucionarlo, pero cuando volvemos a la Argentina no pasa más nada. No nos contestan más. Lo único que pedimos es que apoyen al equipo, nada más. Para que te des una idea, hace poco los dirigentes estuvieron en Nueva Zelanda en el mismo momento que estábamos nosotros, pero ni siquiera se acercaron a saludarnos. Quizás ni sabían que en ese lugar había un seleccionado argentino...

¿Vas a aceptar la nueva convocatoria?

Depende de si la UAR contesta nuestras cartas. A nosotros nos llaman y nos dicen: “¿jugás? Mirá que no hay viáticos”. Es como que ya se están atajando de antemano. No estamos pensando en hacer algo masivo como hicieron Los Pumas, pero sí queremos que nos escuchen. Me entreno todo los días para jugar y quiero jugar.

Fuente: Ramiro Guillot - Rugby Fun
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar