Los movimientos pre competitivos se basaron en ejercicios de flexibilidad y de elongación. Posteriormente, Los Pumas se dirigieron a una cancha de césped sintético, en donde realizaron trabajos sobre destrezas individuales. Los backs, junto a Mario Barandarian y Marcelo Loffreda practicaron pases y kicks, mientras que los forwards hicieron recepción de salidas y line out, bajo la atenta mirada de Daniel Baetti.
El entrenamiento se extendió durante una hora, para luego regresar al hotel para llevar a cabo el almuerzo.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta las 17:00. En el ínterin, algunos integrantes del seleccionado aprovecharon para realizar tratamientos de fisioterapia bajo la supervisión de Sergio Carossio y Maximiliano Marticorena, Fisioterapeutas del Seleccionado.
A las 18:15, Los Pumas partieron hacia el centro Universitario mencionado, para llevar a cabo el segundo estimulo del día.
Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor de 20 minutos y luego realizaron ejercicios de reposicionamiento defensivo y movimientos generales del juego con oposición.
La practica finalizó a las 20:30, momento en le cual la delegación regresó al Hotel. Previo a la cena (21:30 hs), los jugadores realizaron trabajos regenerativos en la pileta y baños de frío y calor, para permitir una mejor recuperación.
Mañana, Los Pumas entrenarán en un solo turno. Dicha práctica se producirá a partir de las 10:15, en el mismo lugar, en el cual entrenaron hoy. Luego de la práctica, los jugadores solicitados atenderán a la prensa en el hotel.
Declaraciones:
Martín Gaitán (Biarritz Olympique P.B. – F.F.R.):
“Los entrenamientos comenzaron bastante bien acá en Gales. Todos estamos un poco cansados por el viaje tan largo, llegamos hoy cerca de las tres de la mañana, y ahora estamos adaptándonos al cambio de horario y tratando de descansar un poco”.
“Gales es un muy buen equipo, juegan muy abiertos, así que seguramente sea un partido muy difícil y tengamos que correr mucho. La localía va a pesar bastante el sábado, seguramente sea algo parecido a lo que pasará con Francia”.
Nicolás Vergallo (Jockey Club – Rosario):
“Los entrenamientos arrancaron tranquilos. Hoy a la mañana hicimos un regenerativo, después trabajamos más en conjunto y ya estamos practicando lo que se va a hacer el sábado contra Gales. Hoy trabajamos mucho en defensa”.
“El rival del sábado es un equipo que viene de perder y va a querer salir a ganar. Por como viene jugando, tienen un juego desplegado y vamos a tener que correr mucho”.
“Estaría bueno que pueda jugar, todavía no sé si iré al banco o no, pero si me toca jugar voy a estar bien predispuesto”.
“Este es un rival tan fuerte como los que van a haber en la Copa del Mundo. No sé si tienen el mismo estilo de juego que Francia e Irlanda, pero es un rival internacional, juega un torneo anual muy importante, que es el Seis Naciones, así que estamos ante un equipo muy fuerte”.
|