En el primer encuentro, el equipo dirigido por Pablo Aprea superó al conjunto lusitano por 19 a 17 y formó con: Facundo Barni, Santiago Bottini, Gonzalo Camacho; Nicolás Vergallo, Carlos Lizarraga, Francisco Merello y Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Ramiro del Busto, Nicolás Bruzzone y Alejandro Abadie por Gómez Cora, Bottini y Abadie, respectivamente.
El equipo argentino anotó tres tries por intermedio de Gómez Cora (2) y Barni, en tanto que Lizarraga aportó dos conversiones.
En el segundo encuentro, Argentina cayó ante Escocia por 24 a 19 y salió a la cancha con la siguiente alineación: Merello, Amelong, Abadie; Vergallo, Dobal, Bruzzone y Gómez Cora. En el transcurso del partido ingresaron Del Busto y Barni por Gómez Cora y Abadie, respectivamente.
Los tres tries argentinos fueron anotados por Gómez Cora, Bruzzone y Dobal, en tanto que este último aportó dos conversiones.
En el útlimo encuentro de la primera jornada, Los Pumas 7’s perdieron ante Samoa por 19 a 7 y formaron con: Amelong, Camacho, Barni; Bruzzone, Dobal Bottini y Del Busto. Luego ingresaron Gómez Cora, Merello y Vergallo por Del Busto, Barni y Bruzzone.
Gonzalo Camacho apoyó el único try del equipo en el encuentro a pocos minutos del final del primer tiempo, mientras que Dobal anotó la conversión.
De esta forma, Argentina deberá jugar por los cuartos de final de la Copa de Bronce, en donde enfrentará al seleccionado de Hong Kong a partir de las 11:00 (hora local, +12:30 respecto de Argentina).
Declaraciones:
Nicolás Bruzzone (Universitario – Santafesina):
“El equipo jugó bien. Creo que ante Portugal se jugó un buen partido aunque nos costó un poco. Ante Escocia nos dormimos nosotros, no pudimos jugar bien la pelota. La clave del partido estuvo en la recepción de las salidas, en donde ellos, a partir de ahí, pudieron gestar sus tries. En tanto que ante Samoa empezamos un partido muy parejo, hicimos un buen papel, pero en el segundo tiempo nos costó muchísimo mantener la pelota y no pudimos marcar”.
“El equipo sabe que cada uno deja todo dentro de la cancha, no va a haber problemas para llegar al bronce. Tenemos que entender que es un equipo nuevo”.
“La clave de este plantel es la actitud y la tenacidad individual, que le dan al equipo una cosa vital que hace que el mismo funcione bárbaro. De a poco vamos a ir encontrando nuestro juego y vamos a obtener buenos resultados”.
Pablo Aprea (Entrenador):
“El equipo funcionó y jugó bien, sin embargo podríamos haber jugado un poco mejor. Nos faltó definición en el segundo partido, en donde perdimos en el último minuto de juego”.
“En el primer y segundo partido tuvimos fallas en las salidas y en la obtención. En el tercero, mejoramos en ese aspecto pero nos desconcentramos en el mantenimiento de la posesión. Tenemos que ser más equilibrados, se que este es un equipo con mucho potencial. De todas formas estoy muy conforme con lo realizado”.
“Hasta ahora lo veo bien al equipo, En los números no se ve reflejado el juego de Argentina. Es un equipo nuevo, con poca experiencia, pero tiene mucho potencial. Creo que la ansiedad nos llevó a intentar ganar más de lo que se puede ganar, pero estamos por el buen camino, los jugadores han rendido bien”.
|