Rodrigo Roncero

Imprimir Nota

15.07.2007 | 22:35

Llegaron Los Pumas de EEUU

El Seleccionado argentino de rugby arribó hoy a nuestro país a las 9:45. El plantel de Los Pumas (compuesto por 26 jugadores) llegó al país con dos horas de retraso, dado que el vuelo 101 de Delta Airlines, proveniente de Atlanta, estaba demorado.

Los jugadores que arribaron hoy a Argentina fueron Eusebio Guiñazu, Genaro Fessia, José María Nuñez Piossek, Federico Todeschini, Manuel Contepomi, Rimas Álvarez Kairelis, Gonzalo Longo, Santiago González Bonorino, Martín Scelzo, Martín Schusterman, Rodrigo Roncero, Lucas Ostiglia Lucas, Mario Ledesma, Ignacio Corleto, , Agustín Pichot, Patricio Albacete, Manuel Carizza, Bernardo Stortoni, Nicolas Vergallo, Francisco Leonelli, Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Omar Hasan, Hernán Senillosa, Sergio Carossio (Kinesiólogo) y Jorge Ruiz (Preparador Físico).

El resto de la delegación, compuesta por quince jugadores y cuatro integrantes del staff técnico, arribará mañana en mismo número de vuelo y compañía aérea, a las 7:45.

La actividad de Los Pumas durante las próximas semanas continuará en las instalaciones del Colegio Cardenal Newman. Los entrenamientos comenzarán el miércoles 18 de julio, a partir de las 8:30.

Declaraciones:

Agustín Pichot (Stade Francais – F.F.R.):

“Hicimos un muy buen trabajo en Pensacola. Me parece que fue una excelente forma para empezar nuestra preparación para el Mundial. Tuvimos 15 días de un trabajo físico muy importante y considero que para el rugby argentino haber podido hacer esta concentración es un privilegio, el cual nosotros tenemos que aprovechar y después demostrarlo en la cancha.”

“Se trabajo con una metodología de entrenamientos americana, la cual fue muy productiva y era algo a lo que no estábamos acostumbrados. Se realizaron ejercicios específicos en la parte física, que nos sirvieron para potenciarnos en ese aspecto; algo que nos falto para el mundial pasado.”

“Casi no tocamos la pelota, salvo para algunos juegos que tuvimos, en los días que hicimos ejercicios de recreación. Igualmente creo que esta etapa era para ponernos bien físicamente y ya esta semana empezar con la parte de destreza de juego, para ponernos finos de cara al mundial.”

“El equipo esta bien, con confianza. Todavía falta mucho para el Mundial, pero creo que esta fue una muy buena experiencia, única, para el equipo. Ahora nos queda poder volcarlo en la cancha y focalizarnos en lo que viene, para poder cumplir el principal objetivo que tiene este equipo.”

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar