Marcelo Loffreda (Entrenador):
“La idea de estas dos semanas, de manera muy intensiva, es ir buscando que los jugadores tengan una base de un muy buen estado físico para que puedan soportar la exigencia que van a tener en el Mundial y que esto responda a un plan y a una proyección que va a iniciarse acá, que va a ser muy intensa en estas dos semanas, pero que después va a seguir manteniéndose y continuando hasta que lleguemos al Mundial.”
“Allí es donde debemos tener una dosificación mucho mayor de lo que son las cargas, pero aquí es donde mayor carga debemos colocar en los jugadores, construir una base que fuera bien sólida para soportar estos próximos tres meses”.
Raúl Sanz (Secretario de la UAR):
“El lugar es increíble, no sólo la estructura es sorprendente, sino el mar que lo rodea, el hábitat, que es cómodo, tranquilo, así que uno los ve que están contentos. Están contentos con el lugar y fundamentalmente con el Centro de Alto Rendimiento donde se preparan.”
“Me asombra cada vez que miro a uno de los grupos entrenar, me asombra todo, desde las indicaciones técnicas tan puntuales para las posiciones del cuerpo, hasta los elementos con los que cuentan, los aparatos. Son bien distintos a los que vi, es más, algunos nunca los había visto”.
Federico Todeschini (Montpellier Herault Rugby Club – F.F.R.)
“Es un centro de altísimo nivel, donde tenemos mucha gente a disposición nuestra, nos están haciendo trabajar muy duro, pero siempre con buena onda. La verdad que, desde la mañana que nos levantamos muy temprano, hasta la tarde que volvemos al hotel, estamos todo el tiempo haciendo actividades. La verdad que hay una organización muy buena y unos elementos de trabajo impresionantes”.
Jorge Ruíz (Preparador Físico):
“Hace dos semanas viene a ver las instalaciones, a hacer una planificación en conjunto con los Preparadores Físicos y creemos que es el lugar más adecuado para un entrenamiento para la Copa del Mundo”.
José María Núñez Piossek (Aviron Bayonnais – F.F.R.):
“Hacemos cosas distintas, cosas muy técnicas, para aprender el equilibrio y cosas puntuales, pequeños detalles que después, viendo a los All Blacks, te das cuenta que son ellos los que hacen estas cosas. El lugar, como está todo y la tecnología que hay, te das cuenta que esta gente realmente sabe. Es tan avanzado todo, yo estuve en Francia y por mi recuperación estuve en lugares muy buenos, pero comparado con esto no tiene nada que ver. Yo me pongo en el lugar de mi Preparador Físico de Francia, y creo que se volvería loco, se sorprendería”.
Ignacio Fernández Madero (Preparador Físico)
“La idea nuestra es trabajar sobre la parte individual de cada jugador. Estamos haciendo mucho hincapié en ese sentido, trabajar las cualidades físicas que cada uno más necesita, tratar de ir nivelando a todos a un ciento por ciento.”
“El viaje a Pensacola es para darle un trabajo muy individual y muy personalizado a cada jugador, por eso se ve esta cantidad de Preparadores Físicos y toda esta gran artillería de herramientas atrás del seleccionado, cosa inédita y realmente muy buena”.
Nicolás Fernández Miranda (Hindú Club – U.R.B.A.)
“Cuando te juntas para jugar, no tenes tiempo para otras cosas. Creo que la diferencia que hay con este momento es que tenemos 15 días para prepararnos físicamente y pensar solamente en esto, y no tenes que pensar en otras cosas. Por eso le podes dar la prioridad y el hincapié que le están dando acá”.
Gonzalo Longo (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.):
“El lugar es espectacular, tenemos todo a mano y a disposición. Estamos un poco cansados, pero estamos aprovechándolo. Sabíamos todos que iba a ser muy duro y muy enfocado sobre lo físico, la verdad que cumple las expectativas porque terminamos bastante cansados, estamos todo el día acá adentro, venimos a las siete de la mañana, volvemos a las cinco al hotel y ya no tenemos ganas de hacer nada. Era la idea un poco de todo esto”.
Creo que esto nunca se hizo, es mucho más específico, hacemos cosas que realmente después nos sirven para aplicarlas en la cancha y en el juego. Y lo bueno sería que después de estas dos semanas podamos seguir haciéndolo un poco más, tal vez no tan intenso, pero si algunos ejercicios en Buenos Aires cuando nos juntemos a entrenar. No creo que con dos semanas solas nos alcance”.
Juan Fernández Lobbe (London Irish – R.F.U.):
“Comparaciones son muy pocas las que se pueden hacer, pero no en el sentido del trabajo, sino con la calidad, la tecnología, como te cuidan. Nos dicen que comer, nos dan agua, nos dan esto, lo otro, la verdad que nunca en mi vida me había entrenado de esta manera”.
“Hubo muchos chistes de como iba a ser, a donde veníamos, y yo de mi parte tenía mucha expectativa que fuera algo así, tan profesional. La verdad que es espectacular, te tratan como un atleta de primer nivel y están en todos los detalles para que vos solo te dediques a entrenar y te mejores”
|