Felipe Trabaja

Imprimir Nota

03.07.2007 | 18:49

Actividad Puma en Pensacola

Los Pumas comenzaron con los trabajos físicos en Estados Unidos, durante el primer turno de entrenamiento, los jugadores realizaron trabajos de velocidad (con peso) y de fuerza, como así también ejercicios de trekking.

Los Pumas comenzaron su actividad de hoy a las 6:45. El grupo integrado por los primeras líneas arribó a dicho horario a las instalaciones del Andrews Institute de Florida, para llevar a cabo la rutina de movimientos programada para hoy. El resto de los grupos se hizo presente en el lugar, cada una hora, siendo aquel integrado por los fullback y wines, el último en llegar, a las 9:45.

Durante el primer turno de entrenamiento, los jugadores realizaron trabajos de velocidad (con peso) y de fuerza, como así también ejercicios de trekking. Una vez concluidos estos, los jugadores llevaron acabo baños de frío y calor, para permitir una mejor recuperación.

Los grupos de trabajo fueron almorzando una vez finalizados los ejercicios y posteriormente descansaron en uno de los salones del Centro, el cual está equipado con distintos juegos para recreación.

Luego, a partir de las 13:30, el primer grupo de trabajo (Primeras líneas) partió hacia el gimnasio, en donde efectuaron trabajos de complemento. La secuencia de ejercicios fue repetida por el resto de los grupos.

Una vez finalizados los trabajos, cada grupo regresará al hotel, en donde a las 20:30 se llevará a cabo la cena.

Cabe destacar, que el jugador Lucas Ostiglia no realizó los ejercicios de velocidad y fuerza, junto al resto de sus compañeros. En su lugar efectuó movimientos en una bicicleta fija.

Mañana los jugadores comenzarán a trabajar nuevamente a las 6:45, y la rutina se efectuará, al igual que hoy, en cuatro grupos de trabajo.

Declaraciones:

Ignacio Corleto (Stade Francais – F.F.R.):

“Hoy hicimos muchos ejercicios de velocidad. A la mañana fue más físico que a la tarde, aunque la intensidad en el gimnasio fue muy dura. El calor es mucho, pero el hecho de entrenar temprano nos ayuda a soportarlo.”

“Seguramente la intensidad vaya aumentando con el correr de los días. El centro es muy profesional, todos los detalles están cuidados y eso te permite enfocarte solamente en los ejercicios que tenes que hacer.”

“El grupo esta muy bien. Sabíamos que veníamos a un centro de Alto rendimiento, en donde el trabajo es muy profesional. Todos estamos muy contentos y seguiremos trabajando en el aspecto físico, ya que no creo que veamos la pelota en estos 15 días.”

Felipe Contepomi (Leinster – I.R.F.U.):

“La estamos pasando muy bien, trabajamos muy duro, haciendo ejercicios de potencia, velocidad y fuerza. Este tipo de entrenamiento es fundamental para encarar el trabajo que vamos a hacer en Buenos Aires y llegar preparados lo mejor posible para lo que vendrá después.”

“Estamos en un lugar donde hay aparatos de alta tecnología y en donde se pone atención en cuestiones que nunca antes habíamos hecho. En Argentina no hay centros parecidos y creo que esta es una buena oportunidad que tenemos y hay que aprovecharla.”

“En el poco tiempo libre que tuvimos aprovechamos para descansar, jugar a las cartas. El equipo esta muy unido y tratando de pasar esta etapa que siempre es muy dura.”

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar