El PF Joe Gomes

Imprimir Nota

30.07.2007 | 20:34

Los Pumas en Triple Turno

Los Pumas comenzaron hoy su tercera semana de entrenamientos, en las instalaciones del Colegio Cardenal Newman. Los 30 jugadores iniciaron su actividad temprano en la mañana divididos en grupos.


A las 8:30 de la mañana, cuando el primer grupo de jugadores (primeras y segundas líneas) desarrolló trabajos sobre el tren inferior en el gimnasio y un ejercicio de consumo de oxigeno en la cancha. Posteriormente, la misma rutina, fue repetida por el grupo integrado por los tercera líneas y centros, y luego el resto de los backs. Cabe destacar, que todos los ejercicios fueron supervisados por Joe Gomes (Preparador Físico del Andrews Institute de Pensacola) e Ignacio Fernández Madero

Una vez concluidos los trabajos en el gimnasio, los jugadores desarrollaron un entrenamiento en el cual se hizo hincapié en distintas destrezas individuales y grupales. Primero, los backs hicieron un ejercicio de pases y juego sobre la marca, y simultáneamente, los forwards realizaron un trabajo de recepción de salidas. Posteriormente, ambos grupos practicaron ejercicios de ruck y limpieza de ruck. Por su parte, los primeras líneas ensayaron scrum junto a Diego Cash (rutina que se repitió en el entrenamiento de la tarde, con los segundas y los terceras líneas).

El plantel del seleccionado almorzó a las 13:00 en el Colegio y posteriormente, los jugadores tuvieron descanso (algunos realizaron sesiones de fisioterapia con el Kinesiólogo del Seleccionado Sergio Carossio) hasta las 14:30, momento en le cual se reunieron para una charla entre los jugadores y el entrenador, para comunicar los objetivos de trabajo para las próximas semanas.

El tercer estimulo de la jornada comenzó a las 15:00. El mismo consistió en ejercicios de ataque de primera fase para los backs y line para los forwards que no estaban practicando scrum con Diego Cash). Posteriormente, todos los jugadores llevaron a cabo un trabajo de movimientos generales del juego con oposición y contacto, los cuales tuvieron como eje principal las variantes en ataque). La práctica se extendió hasta las 16:45, momento en el cual los integrantes del seleccionado merendaron.

Declaraciones:

Esteban Lozada (CASI – U.R.B.A.):

“La noticia de la convocatoria fue algo espectacular. Todos estábamos entrenando muy duro y el hecho de haber podido quedar entre los treinta jugadores que van al Mundial es algo que me nos pone muy contentos.”

“Hoy entrenamos poniendo mayor hincapié en lo que vamos a realizar dentro de la cancha. Se entrenaron códigos de juego y movimientos específicos del mismo. La intensidad de los entrenamientos no va a disminuir. Estuvimos charlando y quedó bien en claro que cada uno tiene que dejar lo mejor de si, con el objetivo de poder mejorar al máximo.”

“La ansiedad de antes era individual, para saber si estábamos o no en la lista. Ahora ya no importa que lugar ocupemos entre los 30, ya que desde el primero al último tenemos que dejar todo para conseguir resultados como equipo.”

Manuel Contepomi (Newman – U.R.B.A.):

“Cada uno esta contento por haber quedado, pero también fue muy duro que se haya reducido el plantel, ya que el grupo que se formó es muy bueno y todos estamos muy unidos. Nosotros sabíamos que las cosas eran así, y ahora deberemos concentrarnos para enfocarnos en los aspectos del juego a mejorar.”

“Seguimos entrenando con mucha intensidad en lo físico porque nos quedan pocas semanas antes de tener que bajar la intensidad para poder llegar en buenas condiciones a los partidos. También empezamos a entrenar mucho con la pelota y a pensar que hacemos cuando atacamos.”

“Los amistosos que se vienen van a servir para que todos los jugadores traten de seguir mostrándose, ya que en este plantel no existe mediocridad o conformismo, por el solo hecho de haber quedado. Creo que el nivel de todos es muy parejo y eso sirve mucho para el equipo.”

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar