La primera actividad de la jornada fue la atención a la prensa por parte de los jugadores previamente citados. Posteriormente, a las 15:30, el plantel del seleccionado realizó el primer entrenamiento de la jornada.
La práctica se prolongó durante una hora y comenzó con una entrada en calor con ejercicios de reacción y movimientos regenerativos a cargo de Ignacio Fernández Madero (con los backs) y Jorge Ruíz (con los forwards). Luego de los movimientos pre competitivos, los delanteros practicaron scrum junto con Diego Cash y Daniel Baetti, mientras que los back ensayaron jugadas de contraataque, junto con Marcelo Loffreda y Daniel Baetti.
La práctica finalizó a las 16:30, momento en el cual los jugadores merendaron en el restaurante del club.
A las 18:00, Los Pumas efectuaron el segundo entrenamiento de la jornada. En dicha práctica, los jugadores del seleccionado comenzaron con una entrada en calor de 15 minutos, en la cual desarrollaron trabajos regenerativos y de elongación. Luego de los mismos, los jugadores efectuaron movimientos generales del juego con oposición y contacto. La práctica se extendió durante una hora y treinta minutos.
Mañana, Los Pumas volverán a entrenar en el Colegio Cardenal Newman.
Declaraciones:
Pablo Gambarini (C.A.S.I. – U.R.B.A.):
“Esta semana viene mucho más dura, golpeándonos un poco más fuerte, pero de menor a mayor y llegando a los últimos días antes de que se de la lista para ya saber quienes son los que viajan. Cada uno tiene en la cabeza, sobre todo los que estamos medio en duda, ese tema que te da vueltas y sería una tranquilidad saberlo”.
“En la práctica de hoy terminamos haciendo scrum completo por primera vez. Para ser el primer día, estuvo bastante bien. Y como te decía recién, yendo de menor a mayor, de a poco estamos llegando a hacer las prácticas más completas. Hay que seguir así”.
“El lunes y martes fueron bastante duros. Vino muy bien poder dormir un poco más hoy. Ahora nos queda otra práctica dura y mañana ya es un día de gimnasio sin rugby, donde se va a poder descansar un poco de los golpes y el viernes poder volver a encarar una práctica dura”.
Eusebio Guiñazú (Sporting Union Agen – F.F.R.):
“Esta segunda semana va muy bien. Empezamos a entrenar con la pelota, toda la parte de rugby. Empezamos también a analizar cosas de nuestro juego, algo de los rivales que van al Mundial y estamos con muchas ganas y ansiedad, trabajando mucho”.
“Hablando desde mi punto de vista, me tomo el tema de la lista muy tranquilo y pienso en el entrenamiento. Cada entrenamiento lo separo y lo tomo como algo particular. Por supuesto que estoy muy ansioso, porque es muy difícil entrenarte cuando tenes el objetivo claro. Yo voy a cada entrenamiento y trato de dar lo mejor”.
“Los del interior estamos viviendo todos juntos en una casa. Por suerte se puede estar cómodo, descansado bien y entrenándonos bien. Es muy divertido estar todos juntos, ya que eso hace que te hagas amigo y que el grupo esté mucho mejor”.
|