Pichot en Newman

Imprimir Nota

18.07.2007 | 22:19

Los Pumas trabajan en Newman

Los Pumas comenzaron hoy su preparación en Buenos Aires, de cara a la próxima Copa del Mundo que se disputará en septiembre próximo, en Francia. El conjunto dirigido por Marcelo Loffreda se reunió a las 8:30 en las instalaciones del Colegio Cardenal Newman.

Una vez allí, los jugadores se reunieron en uno de los salones destinados y llevaron acabo una reunión junto al staff de entrenadores, en donde se comunicaron los objetivos para esta etapa de trabajo, y la metodología que se va a llevar a cabo.

Posteriormente, divididos en tres grupos (primeras líneas y segundas; terceras líneas y centros; medios, wings y backs), los jugadores desarrollaron una rutina, la cual comenzó en el gimnasio, con ejercicios de equilibrio y flexibilidad, para luego llevar a cabo algunos trabajos físicos de equilibrio, aeróbicos y de reacción en el campo. Posteriormente, todo el plantel efectuó una práctica, en la cual se ensayaron todo tipo de destrezas individuales. Para dicha practica, los jugadores se dividieron en grupos de 4 o 5 jugadores y ensayaron movimientos específicos de cada puesto.

A las 13:00, Los Pumas almorzaron en el quincho del Colegio.

A las 14:00, seis jugadores (Agustín Pichot, Martín Gaitan, Lucas Borges, Patricio Albacete, Omar Hasan y Gonzalo Longo) y el entrenador del Seleccionado, Marcelo Loffreda, mantuvieron contacto con la prensa por espacio de 40 minutos.

El plantel tuvo descanso hasta las 15:00, momento en el cual se llevó a cabo el segundo entrenamiento de la jornada. La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Ignacio Fernández Madero y Jorge Ruiz, preparadores físicos del seleccionado. La misma consistió de movimientos regenerativos y de elongación. Luego, los jugadores se dividieron por puestos. Los forwards ensayaron jugadas de line y coordinación (terceras y primeras líneas), mientras que los backs practicaron ángulos de carrera. Posteriormente, nuevamente todos juntos, Los Pumas trabajaron aspectos defensivos.

Cabe destacar, que tanto en el entrenamiento de la mañana (primeras líneas) como en el de la tarde (segunda líneas) los forwards ensayaron scrum junto a Diego Cash.

La practica finalizo a las 17:00, momento en el cual también concluyó la concentración. Mañana, los jugadores se reunirán nuevamente a las 8:30 y tendrán un día de actividad similar a la jornada de hoy.

Durante los entrenamientos de hoy, los jugadores Lucas Ostiglia, Juan Martín Hernández y Francisco Leonelli, realizaron un trabajo diferenciado al resto de sus compañeros debido a que se recuperan de sus respectivas lesiones. El jugador de Hindú fue operado hace un mes por una fistula en la rodilla derecha, mientras que los dos tres cuartos padecen una distensión en los isquiotibiales, la cual será analizada a partir de una resonancia que se efectuará, en ambos casos, el próximo lunes.

Declaraciones:

Martín Durand (Montpellier Herault rugby Club - F.F.R.):

“En Newman tenemos casi las mismas comodidades que teníamos en Pensacola. La verdad que estamos muy bien, la gente de acá esta muy predispuesta para ayudarnos y brindarnos todo su apoyo. Nosotros estamos con muchas ganas y creo nos vamos a preparar muy bien.”

“En esta etapa vamos a seguir con la parte física que veníamos haciendo en Pensacola. También será el tiempo para poner énfasis en la parte de rugby. Nos queda un mes de preparación en Buenos Aires y es el momento para dedicarnos también al juego.”

“Todos los aspectos del juego son los que vamos a practicar. El line, el scrum, los movimientos de ataque y defensa son algunos de los movimientos en los cuales haremos hincapié. Después será el turno para ver quienes son designados para ir al Mundial, pero para eso falta todavía y tenemos que aprovechar ahora, los 41 jugadores, para trabajar en las cosas que le hacen falta al equipo.”

Federico Serra (San Isidro Club – U.R.B.A):

“Esta preparación la tomamos de la misma manera, como encaramos la que hicimos en Pensacola: mucha seriedad y ganas para trabajar y mejorar. A diferencia de lo que veníamos haciendo allá, ahora vamos a trabajar más específicamente en cuestiones vinculadas al juego.”

“El lugar va a estar preparado para la circunstancia. Nosotros tenemos que adaptarnos al cambio de lugar, lo cual no creo que genere dificultades, ya que vamos a contra con los elementos de trabajo.”

“Todos los aspectos del juego son importante. Quizás en esta oportunidad, al poder estar más tiempo juntos, y sin la urgencia de un partido, vamos a poder trabajar otros aspectos que hay veces dejamos de lado.”

UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar