Faltaban apenas algunos minutos para el comienzo del partido y La Catedral presentaba un aspecto poco más que fantasmagórico. El frio de la tarde de sábado y la poca expectativa que despierta en las primeras instancias el Nacional de Clubes no le brindaban al encuentro el marco apropiado.
Sin embargo, aquellos que optaron por acercarse hasta Roque Saenz Peña se llevaron una buena dosis de vitamina rugby. El Atlético de San Isidro y Marista se jugaban sus chances de pasar a Cuartos de Final... y los locales entendieron a la perfección esta situación.
Si bien el primer tiempo fue equilibrado y no tuvo demasiadas oportunidades de marcar, el CASI fue quien sacó el mayor rédito. Con un try de Pandelo y un try penal (ambos convertidos por Van Gelderen) sacó una buena ventaja ante un Marista que solo respondió con 2 penales de su octavo Alejandro D'Elia.
La segunda parte fue totalmente distinta. Al minuto Pandelo cacheteó a la visita con su try y empezó a torcer la historia definitivamente en favor de Las Cebras. La ventaja de 21 a 6 disminuyó en tres puntos gracias a un nuevo penal de D'Elia (21-9), pero a los 16 minutos del complemento el debutante Thomas Stuart (hermano de James) anotó en el ingoal cuyano y le dio el punto bonus a los locales.
A partir de ese momento el Atlético comenzó a jugar más suelto y, si bien había intentado abrir la pelota en varias oportunidades durante gran parte del juego, consiguió su cometido en la recta final del encuentro. Mollura llegaría al ingoal a los 20' minutos de la segunda parte para estirar la ventaja aún más (31-9).
Apenas 2 minutos más tarde, el CASI volvió a golpear: excelente corte por el centro del retornado Agustín Figuerola y habilitación para que su hermano Joaquín apoye la última conquista de los locales en la tarde (38-9 con la conversión de Van Gelderen).
Un penal del apertura de La Academia llevaría las cifras al 41-9 parcial en favor de los locales. El try del honor para la visita llegaría en el minuto 31 de la parte final cortesía de Martín Olivieri. El final 41 a 16 estaba sellado.
El CASI se fue a los vestuarios conforme con el partido disputado, el resultado conseguido y la ansiedad de conocer si había logrado clasificar o no a Cuartos de Final. Sea como fuere, el Atlético dio una buena demostración que no será un equipo nada fácil para quien deba enfrentarlo.
Síntesis del partido
C.A.S.I.: Gonzalo Buquete, Mathias Pérez Guimil, Juan Headen; Fernando Gregorini, James Stuart; Agustín Mollura, Tom Stuart, Juan Campero (C); Tomás Girardi, Juan Cruz Van Gelderen; Nicolás Pandelo, Norberto Méndez, Francisco Vidal Bazterrica, Franco Fasano; Carlos Coronel.
Entrenadores: Eliseo Branca
Marista: Juan Sánchez, Emiliano Labrador, Juan Pablo Arnut; Gastón Nasazzi (C), Gonzalo Tomba; Federico Greco, Fermín Rodríguez, Alejandro D’Elia; Agustín Ramos, Francisco Diez; Patricio Sánchez, Francisco Muñiz, Claudio Amigo, Ezequiel Pelaia, Federico Pincolini.
Entrenador: Gastón Nasazzi
Primer Tiempo: 12’ Try Nicolás Pandero conversión por Juan Cruz Van Gelderen (C), 26’ Penal de Alejandro D’Elia (M), 31’ Try penal, conversión por V. Gelderen (C), 40’ Penal de A. D’ Elia (M)
Parcial: C.A.S.I. 14 – Marista 6
Segundo Tiempo: 2’ Try N. Pandero conversión por V. Gelderen (C), 7’ Penal de A. D’ Elia (M), 16’ Try Tom Stuart (C), 20’ Try de Agustín Mollura (C), 26’ Penal V. Gelderen (C), 28’ Try Joaquín Figuerola conversión por V. Gelderen (C), 31’ Try Martín Olivieri conversión por A. D’ Elia (M).
Incidencias: ST:
25' min, Sin Bin Gonzalo Tomba (Marista RC).
Cambios en CASI: ST:
17' min, Joaquín Figuerola por Méndez;
21' min, Agustín Figuerola por Girardi;
24' min, Rodrigo Martínez por Headen;
37' min, Matías Duwavran por Gregorini.
Cambios en Marista RC: ST:
2' min, Martín Olivieri por Amigo;
15' min, Diego Pincolini por Ramos;
25' min, Alejandro Morelatto y Juan Pablo Tomba por Rodríguez y Arnut;
39' min, Mauricio Arias por D'Elia.
Arbitro: Fernando Martorell (Tucumán)
Cancha: Club Atlético de San Isidro
|