Pese a que la nominación no sorprendió a Mancuso "ya que de diciembre sabía algo", la alegría no fue menor.
"Me siento realmente feliz, ya que más allá de que a fin de año me habían adelantado algo, cuando el viernes me dieron la confirmación, la sensación fue como si me hubiesen dado un premio", aseguró el árbitro mejor ranqueado en el rugby cordobés.
Asimismo, a la hora de responder a las muchísimas felicitaciones y muestras de afecto que le acercaron tanto colegas como todos aquellos que están ligados al deporte de la ovalada, Mancuso trató de no olvidarse de nadie.
"Es que para haber llegado a esta instancia no sólo tiene mucho que ver mis buenas actuaciones en los últimos años, sino también a todos aquellos que forman parte del rugby de Córdoba, que me permitió crecer en todos los sentidos. Por eso, a la hora de agradecer, no me puedo olvidar del presidente de la Unión, Alejandro Oviedo, como así también de Ricardo Bordcoch, Javier Olalla, ‘el Negro´ López o Marcelo Toscano, por citar algunos de los que apostaron en mí", aseguró aquel que se iniciara en el ya desaparecido club Rosedal.
Sobre su futuro, Mancuso fue claro: "Nunca me puse metas, sino simplemente mejorar día a día; lo mío es paso a paso, como "Mostaza" Merlo. Con esto quiero decir que mi objetivo inmediato es disfrutar del Mundial de menores de 19, que es un gran desafío".
Los designados. Además de Mancuso, el listado de los árbitros designados por el IRB es el siguiente: David Keane (Irlanda), Neil Paterson (Escocia), James Jones (Gales), Dean Richards (Inglaterra), Jerome Garces (Francia), Alan Falzone (Italia), Matt Stanish (Nueva Zelanda), Julián Pritchard (Australia), Phillip Bosch(Sudáfrica), Joao Mourinha (Portugal), Phil Smith (Canadá), James Bolabiu (Fiji) y Sarah Corrigan(Australia).
La novedad es que por primera vez en estas competencias una mujer también oficiará de referí. Se trata de la australiana Sarah Corrigan, quien dirigió la final de bronce de la Copa del Mundo para Mujeres 2006.
|