Lyon
Imprimir Nota
27.01.2007 | 21:23
Lyon, el bunker de Los Pumas

Lyon será el segundo hogar de Los Pumas durante el transcurso de la Copa del Mundo. Allí estarán hospedados durante todo el desarrollo de la primera etapa del evento, a excepción de los primeros días, ya que estarán en París preparándose para el partido inaugural ante Francia.

Esta será la sede para el partido entre la Argentina y Georgia.

Esta ciudad del Oeste francés es la tercera en tamaño, después de París y Marsella, las otras dos sedes del equipo argentino. La misma se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona. Esta es la capital de la provincia de Lyonnais, en la región de Rhône-Alpes.

La ciudad fue una de las grandes ciudades del Sacro Imperio Romano Germánico y también se destacó como centro de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. Allí se encuentra la plaza de Bellecour, la mayor plaza peatonal de Europa.

Cuna de personajes ilustres franceses, Lyon vio naces en sus calles al escritor y aviador Antoine de Saint-Exupéry, al Premio Nobel de medicina Alexis Carrel, al Físico André-Marie Amprère y al futbolista y entrenador Raymond Doménech, entre otros.

Uno de los aspectos más destacados de esa ciudad ubicada cerca de los Alpes, es que es considerada como la capital de la gastronomía francesa. Los bouchons de Lyon son famosos restaurantes que dejará satisfecho a más de un espectador de la Copa del Mundo.

Lugdunum, nombre que llevaba la ciudad en sus comienzos, nació en la época de los Romanos, en le siglo I AC, y fue proclamada la capital de las 3 Galias. El apogeo de la misma, ya con el nombre de Lyon, es alcanzado durante el Renacimiento. Desde fines del siglo XV, la creación de importantes ferias y el desarrollo del banco, atraen hacia la ciudad a mercantes de toda Europa.

Más tarde, la elite de la sociedad intelectual y artística se instala en la metrópoli. La expansión perdura en los siglos XVII y XVIII, la ciudad se desarrolla geográficamente y se construyen hospitales, plazas y edificios de calidad.

Tras la Revolución Francesa de 1789, Lyon se convierte en una villa industrial y continúa creciendo. Luego de la Segunda Guerra Mundial, comienza a modernizarse y se desarrolla el transporte, las infraestructuras y las instalaciones culturales.

Hoy en día, Lyon se ha convertido en una metrópolis que reúne armoniosamente grandes éxitos del pasado y la definición del futuro.

Fuente UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar