La noticia la echó a correr el Leicester Mercury, diario de la ciudad inglesa. "Loffreda dice sí a los Tigres", fue el título de la portada deportiva, dando por cerrada la asunción del entrenador de Los Pumas como DT de Leicester, luego del Mundial de Francia. Las tratativas entre el club y el Tano habían comenzado a principio de febrero, cuando la Selección hizo una gira por Inglaterra.
¿Está confirmado, entonces? El propio Loffreda se lo negó ayer a Olé, mientras cenaba en Biarritz, donde el sábado la Selección va a enfrentar a los Barbarians franceses.
El artículo del Mercury asegura que el Tano aceptó ser el técnico del puntero de la actual liga inglesa tras haberlo consultado con su esposa y cinco hijos, aunque aún no firmó el contrato. "Leicester no hizo comentarios al respecto pero, según averiguó el Mercury, Loffreda ya lo decidió", aclara el diario.
El head coach de Los Pumas se mostró sorprendido y hasta soltó una carcajada cuando Olé le comentó el título. "Me llamó un periodista de L´Equipe por este tema. Yo ni me comuniqué con el club.
Creo que se apresuraron. Luego de las reuniones en Inglaterra pedí unas semanas para analizar el tema con mi familia y quedé en retomar contacto luego de esta gira por Francia. Yo no descarté nada, sólo que solicité manejar esos tiempos", explicó el ingeniero de 47 años.
Si tomó una decisión o no, prefirió reservárselo. Según algunas crónicas, los Tigres mantienen contactos con Jake White, DT de Sudáfrica, y Scott Johnson, asistente de Australia. Pero está clarito a quién quieren.
|