El tercera línea de London Irish y de Los Pumas vive con intensidad las días previos a los exámenes -cómo él dice - que deberá rendir en el seleccionado.
Desde su brillante actuación en el empate frente a los British & Irish Lions a estar convocado entre los que podrían ir al Mundial de Francia, en septiembre.
Legui sabe que deberá brindarse al máximo para que su lugar esté dentro de los 30 definitivos y a pesar de que trata de mantenerse al margen, la ansiedad "está empezando a pegar un poco", confiesa.
El hombre que se declara fanático de Luis Miguel y Ricardo Arjona, idolatra a Rocky Balboa en su pelea con Ivan Drago y sólo necesita una playa para pasar sus vacaciones habló de sus sensaciones con Rugbytime y le aseguró, entre otras cosas, que "sería un sueño jugar el Mundial".
¿En qué momento de tu carrera te llega esta convocatoria a Los Pumas?
Creo que llega en un muy buen momento, si bien no juego hace un tiempito por un desgarro que tuve, es un muy buen momento. Queda poco para el Mundial y hay que aprovechar cada oportunidad que se presente. Eso fue hace un mes y medio mas o menos.
¿Cómo ves al equipo y qué expectativa tenés sobre el mismo?
El grupo está muy bien. Es espectacular y teniendo uno así, trabajar se hace más fácil. Le tengo toda la fe porque, como te decía, es un placer laburar con tanta buena onda y sabiendo que todos tiran para el mismo lado.
¿Te imaginás en el Mundial de Francia? Contáme tus sensaciones...
La verdad es que trato de no pensar, o de pensar lo menos posible. Es muy difícil, pero bueno....falta poco pero al mismo tiempo falta mucho. Hay exámenes que pasar y trato de focalizarme en eso. Sería increíble, uno siempre sueña con algo así, pero hay que ir paso a paso.
¿Y cómo te distraés de eso?
Y es muy difícil. Me mato para tratar de llegar bien al partido que viene. Tengo muy en claro que hay mucho para hacer antes del Mundial y que hay jugadores muy buenos. No se qué puede pasar, mientras tanto estoy laburando.
Sobre los rivales de Los Pumas en la Copa del Mundo, Loffreda dijo que el partido más importante será contra Francia...
Totalmente de acuerdo. Es Francia y es el primer partido. Hay que ir paso a paso pero es el más importante, sin lugar a dudas.
¿Cuál será la clave para que Los Pumas lleguen bien al Mundial?
Trabajar muy duro en la mini pretemporada que se va a realizar después de estos partidos. Obviamente, será clave tener buenas actuaciones en los partidos que vienen ahora.
¿Alguien te hizo alguna recomendación o charlaste con alguien el tema de la ansiedad? ¿Cómo lo manejás?
La verdad es que por ahora no. Es duro porque ya está empezando a pegar un poco. Pero bueno hay que estar tranqui, si no juega en contra. El apoyo me lo dan mi familia, mis amigos y mi novia.
|