En Carrodilla no solo hay excelentes viñedos y hermosos barrios privados. Si no además se ha convertido en la Capital del Rugby Infantil de Mendoza, en lo que torneos respecta.
Esta vez los clavos fueron los anfitriones y los organizadores del torneo de Rugby Infantil Iniciación. Comenzó el día a pleno sol y calorcito de verano. La gente fue muy puntual en el arribo y a la hora marcada como inicio, ya había partidos organizados y los niños jugando. ¿Será que estaban desesperados por jugar tras las largas vacaciones sin Rugby?
Mientras recorríamos las canchas, escuchaba cientos de comentarios, opiniones, desacuerdos, críticas o felicitaciones con respecto a la organización y al correr del encuentro. Pero fue un comentario común de sorpresa… el precio de la inscripción. Muchos se preguntaban… ¿Como era eso de que la inscripción al torneo costaba solo $6 por jugador, si en la mayoría de los torneos infantiles hasta el año pasado algunos llegaron a pagar el doble?
La sorpresa fue mayor cuando llegó el 3º tiempo…. Comieron opíparamente sandwichs con Coca-Cola.. (No gaseosas gusto remedios) y con postre (Gelatina) que los niños no dejaron nada.
Como siempre el color variado de las camisetas fue multitudinario. Algunos clubes sanjuaninos dijeron presentes, Chancay una vez más dijo San Luís tiene su representante, el Este como siempre multitudinario con Rivadavia y Tacurú, el sur mendocino con el infaltable San Jorge y por supuesto todos los clubes mendocinos de por acá.
Y para seguir sorprendiéndome los clavos volvieron a sus orígenes, por así decirlo; invitando al Liceo Militar Espejo a que participara con sus alumnos de la escuela primaria. La cantidad de padres de cadetitos felices, que “firmaron contrato” con los clubes jurando que el sábado próximo sus hijos iban a empezar a jugar al rugby en un club, fueron varios eh!!!
Bien entrado el medio día, se veían niños exhaustos de haber jugado un montón de partidos, uno tras otro y casi sin descansar. Con muy buen ritmo.
Otro acierto de la organización fue desdoblar el torneo en mañana y tarde, con un entretiempo de 13:00 a 15:00; de esta manera los mas chiquitos (pulguitas) hasta M-11 jugaron en turno mañana y de M-12 a M-14 por la tarde. De esta manera no estaban “amontonados” los niños y el ritmo de partidos fue constante.
La asistencia médica poco tuvo que trabajar afortunadamente. Por un lado el médico del club recorriendo y a parte, colaborando una ambulancia de última generación equipadísima del Hospital Militar; curando algún que otro raspón.
Se vio a muchos chicos iniciándose en el rugby y este torneo casi seguro los termino de convencer, en especial a los padres que el rugby es amistad y festividad en familia en un ambiente seguro, libre de intereses del mas que hacer las cosas sanamente por nuestros hijos.
Va nuestra felicitación al Liceo RC por la organización de un Torneo Iniciación de Rugby Infantil, que por lo que veo se ha convertido en un clásico. Y a las claras se notó que el único interés que había era que los niños jugaran al Rugby e hicieran amigos.
|