El tucumano Daniel Hourcade es uno de los entrenadores, junto al portugués Tomás Moraiz, del seleccionado lusitano. “Estamos muy contentos con el triunfo sobre Uruguay, fue tremendamente dificil; lo que pasa es que cuando Uruguay juega con todos los profesionales se convierte en un equipo muy difícil, y aquí jugaron los seis forwards profesionales que juegan en los top de Francia.
Además, los 15 uruguayos que entraron a la cancha el sábado fueron los mismos que jugaron el último partido en el Mundial del 2003”, comentó Hourcade desde Portugal. “Sabíamos que ellos iban a intentar superarnos en el juego agrupado, trabajamos mucho esa faceta y nos fue muy bien, paramos todos los mauls y aguantamos bastante bien el scrum, las dos armas clave de ellos.
Tabién trabajamos muy bien en defensa, mantuvimos calma y fuimos implacables en los tackles; cometimos muy pocas infracciones y no nos salimos del juego a pesar de las provocaciones de ellos.
Tenían muy claro que debían aguantar el partido, quitarnos ritmo de juego y buscar un resultado apretado, así se resolvía todo allá. Algo de eso lograron, pero también se llevaron un sorpresa con nuestra defensa, disciplina y entrega”, agregó el tucumano respecto del partido que los portugueses le ganaron a Los Teros en Lisboa.
“Intentamos siempre que pudimos, no nos pesó el partido, aunque nos costó mucho la obtención clara y mantener posesión, fallamos muchos lines nuestros por errores no forzados y ahí tendremos que trabajar mucho para mejorar.
El scrum va a ser duro de nuevo pero creo que nuestra estrategia fue buena, sólo perdimos una pelota a partir de ahí, pero teníamos que reorganizar los lanzamientos ya que la presión era muy fuerte y la pelota venía sucia. Marcamos dos tries y fallamos un par, pero creo que el resultado, fue justo”, añadió el “Huevo”. “Sabemos que falta poco, pero mucho a la vez; también sabemos que no es imposible, que va a ser tremendamente difícil, pero que tenemos posibilidades ciertas.
Creo que Uruguay y Portugal son equipos parejos, con estilos totalmente diferente de juego, pero lo que se juega es una final y en una final todo es diferente”, resaltó. “Hambre sobra y para nosotros sería histórico, único, algo impensado hace unos años, pero a la vez muy justo por el esfuerzo que se hizo hasta aquí. Espero que todo el trabajo y el sacrificio realizado rindan sus frutos. Sería hacer realidad un gran sueño”, concluyó.
|