Tras derrotar a Corea por 24 a 14 en el primer día de competencias, el equipo dirigido por Pablo Aprea comenzó la segunda jornada con un triunfo por 19 a 12 ante Hong Kong.
Para dicho partido, Los Pumas 7 formaron con: Santiago Bottini, Gonzalo Camacho, Alejandro Abadie; Nicolás Vergallo, Carlos Lizarraga, Ramiro del Busto y Santiago Gómez Cora (capitán). Luego ingresaron Federico Amelong por Camacho, Facundo Barni por Abadie y Mariano Dobal por Lizarraga.
Lizarraga, Gómez Cora y Del Busto fueron los autores de los tries, mientras que Bottini aportó dos conversiones y Del Busto fue amonestado en el primer tiempo.
En el segundo encuentro del día, el equipo argentino cayó ante Inglaterra por 19 a 14. En dicho partido, Argentina formó con: Bottini, Amelong, Barni; Bruzzone, Dobal, Del Busto y Gómez Cora (capitán). El jugador de Lomas Athletic y Dobal, quien también anotó una conversión, fueron los autores de los tries, mientras que Bruzzone fue el otro autor de la conversión.
Mañana, en la tercer y última jornada del Seven de Hong Kong, Argentina jugará a las 12:19 (hora local, +11 respecto de Argentina) ante Túnez, por los cuartos de final de la Copa de Plata.
Declaraciones:
Ramiro Del Busto (Los Matreros – U.R.B.A.):
“El nivel del equipo estuvo bien. Ante Hong Kong jugamos muy bien, en donde hicimos un muy buen primer tiempo, mientras que en el segundo nos distrajimos un poco y hubo un poco de falta de actitud. Ante Inglaterra hubo dos jugadas de distracción y nos metieron dos tries”.
“La clave de la victoria del primer partido fue haber tenido un primer tiempo con mucha organización. Mañana nos vemos muy bien, vamos a continuar conociéndonos y yendo para adelante con mucha actitud”.
“El objetivo principal es ir creciendo como equipo y estar cada vez más sólidos. Iremos tratando de mejorar a nivel individual y en el sistema”.
Carlos Lizarraga (Los Tordos – Cuyo):
“Empezamos el día jugando ante Hong Kong, en donde estuvimos muy concentrados y entramos muy bien en el primer tiempo. En el segundo tiempo ya bajamos un poco los brazos, pero igual se ganó”.
“Ante Inglaterra hubo mucha actitud. En el primer tiempo ellos tuvieron la pelota más que nosotros, nos atacaron y pudieron hacer puntos. En el segundo, nosotros fuimos los que pudimos hacer puntos y en los últimos minutos estuvimos muy cerca de darlo vuelta, lamentablemente no se dio”.
|