Sin Jugar

Imprimir Nota
20.03.2007 | 10:02
Entrevista a Juan Figallo

El primera línea de Jockey de Salta y del Seleccionado de Menores de 19 años analiza la participación del equipo argentino en el Sudamericano de Chile y como el Seleccionado se comienza a mentalizar para el Mundial de la categoría en Irlanda, del 4 al 21 de abril.

¿Qué balance se puede hacer del Sudamericano en Uruguay?

-Fue un buen torneo, lástima que no pudimos explayar todo nuestro juego ya que la lluvia nos complicó bastante. Nosotros tenemos un juego rápido y es con lo que le ganamos a Chile, Uruguay y Paraguay en otros momentos.

Al embarrarse el campo, el juego no se hacía dinámico y jugábamos el mismo juego que ellos. Por estas razones no hubo tanta diferencia en este Sudamericano.

¿Crees que el factor climático sirvió para que el equipo encuentre otras alternativas de juego?

-Por su puesto, nos sirve mucho ya que en Irlanda el tiempo también es bastante inestable, llueve mucho y es feo. Así que ahora también tenemos la variante de que sabemos jugar con lluvia y barro, o la variante de jugar sin lluvia. Creo que fue un entrenamiento muy bueno.

¿Cómo se va a encarar la preparación par el Mundial?

-El viernes nos reunimos en el Ce.N.A.R.D., estuve hablando con el Pato (Noriega) y quedamos en que se vienen entrenamientos duros y con mucho ritmo para estar en óptimas condiciones para el Mundial.

¿En que aspectos se va a hacer más énfasis en los entrenamientos?

-Creo que tenemos que trabajar más en el line, porque con Chile tuvimos algunos inconvenientes y con Inglaterra o algún país con más tradición se nos puede llegar a complicar mucho. Uno de los factores es porque no tenemos gente tan alta y vamos a tener que movilizarnos mucho, marearlos y jugar rápido.

Por otro lado, en el scrum anduvimos muy bien durante el Sudamericano, robamos muchas pelotas y lo único que ensayaríamos es la coordinación. Por el lado de los backs, están entrenando bien, pero en el torneo no se pudieron mostrar bien por el tema de la lluvia, la línea estaba casi plana y solo se podían hacer pocas jugadas.

¿Qué expectativas tenes de este mundial que se jugará en Irlanda?

-Tengo muchas expectativas, ya que nos toca una zona accesible, que no es lo mismo que fácil porque ninguna zona es fácil. Primero es ante Japón, me tengo mucha fe y, a mi parecer, ya tendríamos los primeros puntos si jugamos bien, y después nos quedan Inglaterra y Gales que son durísimos. Estos dos partidos son jugables y ganables, así que todo depende de nosotros. Me tengo mucha fe.

Definime en pocas palabras a Japón, Inglaterra y Gales, ¿Cómo se les tiene que jugar?

A Japón hay que jugarle abierto, con un juego dinámico y al wing. Son buenos, son aguerridos pegados a la formación, ejercen una buena presión y lo que sería bueno es jugarles por afuera.

A Inglaterra hay que proponerle el contra-ruck, uno ve el Seis Naciones y ninguno de los equipos de Europa hace ese tipo de juego. De ese modo sería complicarles el juego a ellos y hacérselo menos dinámico, que es lo que nos complicaría a nosotros. Por último, se que Gales tiene un buen pack de forwards y tenemos que dejar todo dentro de la cancha.

¿Cómo ves al grupo para este torneo?

-A los chicos los veo muy bien, tenemos muy buena relación y nos hicimos amigos todos. La verdad que está muy bueno el grupo y en este Sudamericano nos unimos bastante todos.


Fuente: UAR
© 2004-2007 derechos reservados - rugbydecuyo - info@rugbydecuyo.com.ar