Leinster, el equipo del mellizo, exigía un seguro para el jugador y que la UAR se hiciera cargo del sueldo del apertura durante una eventual inactividad prolongada como producto de una lesión.
Eso es mucho dinero, ¿quién sabe cuánto? La Unión acataba los requerimientos o no contaba con Feli, no había demasiado margen para negociar. Y así se terminó...
"Es una lástima no poder ir porque tenía ganas. Las dos posturas son entendibles. Pero sin poner en duda las buenas intenciones de la UAR, para buscar maneras de juntar al plantel y hasta para tratar de resolver mi situación, volvimos a no ser efectivos afuera de la cancha. Y eso es justamente el profesionalismo, o el rugby rentado: organización más que un tema de dinero", le explicó Contepomi a Olé tras haber recibido el llamado de la UAR.
¿Valía correr el riesgo, económico para la UAR y físico para Contepomi, con el viaje en las narices, para tener a una estrella consagrada como Felipe en dos amistosos contra clubes ingleses? "Me pareció lógica la decisión de la UAR. Yo tampoco habría corrido el riesgo como estaban dadas las circunstancias.
Pero también hubo trabas con los que juegan en Inglaterra, que no fueron liberados. Estas cosas hay que tenerlas claras de entrada", agregó el mellizo, que será sustituido por Juan Fernández Miranda, de Hindú.
Por cada amistoso la UAR percibirá cerca de 200.000 dólares, un ingreso importante. "Por ahí habría sido más productivo resignar esa plata y armar una concentración para entrenar. Pero bueno, eso no lo decido yo", cerró Felipe.
|